Ladrones balean a mujer policía y le roban el arma a otro uniformado

El caso más grave ocurrió en Matienzo y Cerrito. Allí, le dispararon a una suboficial de la comisaría 2ª. En el Acceso Sur y 27 de Febrero, cuatro hombres sorprendieron a un sargento mientras cambiaba un neumático de su auto.
Dos agentes de la Unidad Regional II fueron víctimas de dos hechos delictivos. El episodio más grave ocurrió en la zona oeste de Rosario y tuvo como víctima a una mujer que en un intento de robo sufrió una herida de bala en el abdomen. El otro hecho, que se produjo en la zona sur, un suboficial fue sorprendido mientras cambiaba un neuma´tico de su auto por ladrones que le sustrajeron la billetera y el arma reglamentaria.

El lunes a la noche, un comisario inspector también había sido víctima de ladrones cuando intentó auxiliar a una pareja que tuvo un percance con su auto en la autopista a Santa Fe. Mientras ayudaba a la pareja fue soprendido por tres ladrones y terminó con una herida de bala en una pierna.

Fuentes policiales indicaron hoy a La Capital que el hecho como víctima a la sargenta Erica M., de 33 años e integrante del plantel de la seccional 2ª, ocurrió alrededor de las 21.30 de ayer en Matienzo y Cerrito. De acuerdo a las primeras informaciones, la mujer policía se encontraba dentro de un auto con su novio o pareja cuando ambos fueron sorprendidos por dos ladrones.

Según trascendió la mujer estaba vestida con su uniforme y cuando fue obligada a bajar del coche, uno de los ladrones se asustó y le efectuó un disparo que le impactó en el abdomen. La víctima fue derivada en estado delicado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

El segundo hecho ocurrió poco después en 27 de Febrero y Acceso Sur. La víctima fue un sargento que presta servicios en la subcomisaría 19ª de barrio Las Flores. De acuerdo a las fuentes, Leonardo G., de 39 años, regresaba a su casa luego de trabajar y se desplazaba por ese lugar en su automóvil particular.

En un momento dado tuvo que detener la marcha por una pinchadura en una rueda. Según las fuentes, mientras cambiaba el neumático, aparecieron cuatro hombres con armas de fuego que le quitaron la billetera, una linterna y el arma reglamentaria. (La Capital)