Espectacular apertura del Mundial Femenino de Hockey 2010 en Rosario

Con una impactante puesta en escena de bailarines y producción audiovisual sobre el Monumento Nacional a la Bandera se dio comienzo oficialmente a la competencia deportiva

Rosario es sede del mayor evento deportivo del año para el país, y este viernes la ciudad dio la bienvenida oficial a las 12 delegaciones que disputarán el torneo con un espectáculo de apertura digno de este tipo de acontecimientos, que se realizó a partir de las 19.30 en el Monumento Nacional a la Bandera.

Los discursos de apertura estuvieron a cargo de las autoridades presentes, el intendente de la ciudad anfitriona, Ing. Miguel Lifschitz, el gobernador de la provincia, Dr. Hermes Binner y el Presidente de la Confederación Argentina de Hockey Sergio Marcellini.

Luego, con la conducción del periodista Leo Farjat se dio comienzo al espectáculo de apertura del Mundial con una proyección de imágenes y sonido sobre el Monumento, presentada por Ayelén Stepnik, quien ofició de anfitriona, y en la cual se pudieron ver representaciones alusivas a las delegaciones participantes en una producción audiovisual que incluía las banderas y camisetas de cada uno de los países participantes.

Una vez finalizada la proyección, comenzó un colorido show de tango y folclore con un gran despliegue de bailarines, luces y efectos especiales. La nota, tal vez, más colorida, la dio una jugadora con la camiseta argentina, descolgándose desde la cima del monumento, caminando por la pared y simulando jugar hockey.

Por último, Rosario agasajó a todas las jugadoras que representan a los 12 países participantes con un impactante show de fuegos artificiales que sorprendió a todos quienes se congregaron en el lugar.

Una verdadera multitud, cerca de 7 mil personas, se dieron cita en el ícono de la ciudad para presenciar los actos de apertura, además de muchos medios nacionales e internacionales.

A pesar de los rumores que circularon en las jornadas previas, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner no participó del evento. (Impulsonegocios)