Avanza el proyecto para crear el sistema de información “Rosario te avisa»

La concejala María Eugenia Schmuck anunció que obtuvo despacho en la comisión de Gobierno y se aprobará el jueves en el recinto su proyecto para crear “Rosario te avisa”, un sistema por SMS y mail, a través del cual la Municipalidad informará a los ciudadanos sobre incidentes y diversas temáticas.

A través de un sistema de mensajes y correos, los interesados podrán informarse de lo que pasa en la ciudad. Los datos deberán ser suministrados por la Municipalidad y contemplarán cualquier incidente y noticias producidas a lo largo del día que afecten la circulación y el normal funcionamiento de la ciudad.

“Buscamos con este proyecto que los ciudadanos estén informados en tiempo real ante cortes de suministro de luz, agua, tráfico, paro de transporte, notificaciones municipales, eventos socioculturales, entre otros”, explicó la edila radical. Además, remarcó: “las notificaciones que reciban los usuarios que utilicen este sistema serán totalmente gratuitas”.

“La información es clave para la toma de decisiones en la vida cotidiana. Notificarse rápidamente del cambio de recorrido de un colectivo o del corte de una calle, permitirá a los vecinos evitar las dificultades que estos imprevistos suelen traer, al tiempo que les permitirá también aprovechar de mejor manera toda la actividad cultural y deportiva que lleva adelante cotidianamente el Municipio”, agregó.

Para suscribirse al sistema “Rosario te avisa”, los interesados deberán ingresar a una línea gratuita y un link, donde podrán seleccionar los temas sobre los que quieren ser informados, tales como cortes del suministro de luz, agua o gas; paro de transportes; cortes de tránsito; notificaciones municipales; convocatorias de ayudas y subvenciones; eventos socio-culturales; eventos deportivos; alertas climáticas; capacitaciones; ofertas de empleo y paros educativos.