Mañana se firma el convenio que dará inicio a la construcción de «Ciudad Joven»

El gobernador Hermes Binner y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, firmarán mañana un convenio a partir del cual se dará inicio a la construcción de la “Ciudad Joven”. Se trata de un proyecto dedicado a la cultura, la juventud y la creatividad que se desplegará en los que fueran los galpones 11, 13, 15 y 17 del puerto local, luego destinados al uso público en el marco del plan de recuperación de la costa rosarina.

El acto tendrá lugar mañana, a las 8:30, en el Salón Blanco de la sede de la Gobernación, Santa Fe 1950 de la ciudad de Rosario.

La iniciativa, que integra el Plan Rosario Metropolitana – Estrategias 2008/2018, se apoya en un concepto abarcador de la ciencia, la creación, la comunicación y la tecnología, que no sólo involucrará un conjunto de espacios físicos sino también de programas articulados y pensados en forma integral como un circuito indivisible.

UN COMPLEJO DE CENTROS CULTURALES

En ese marco, la Ciudad Joven está pensada como un complejo de centros culturales que conformarán un territorio en el que se desarrollará una amplia gama de actividades.

>> Galpón 11

>>> Planta baja:

Centro de Culturas Urbanas: escuela de rock y música urbana, auditorio, escuela de artes urbanas, actividades públicas y barriales.

>>> Subsuelo:

Usina Digital: espacio incubador de emprendimientos culturales en el marco de la economía de la creatividad vinculada al uso de las nuevas tecnologías.

Sala multiuso para reuniones y clases.

>> Galpón 13

>>> Planta baja:

Fábrica Cultural.

Espacio para la comercialización de objetos de diseño.

>>> Subsuelo:

Talleres de la Fábrica Cultural.

>> Plaza Joven

Estará localizada en el espacio que separa los galpones 13 y 15. Será una plaza seca para actividades deportivas y artísticas al aire libre que incluirá: skate park, escenario, puesto de comidas rápidas, y grandes paredones para desarrollar el graffiti y el urban art.

>> Galpón 15

Centro de eventos culturales.

Espacio para la venta de bienes culturales y objetos de arte.

>> Galpón 17

Restaurante con espectáculos concesionados.

Espacio de usos múltiples para actividades organizadas por la Provincia y la Municipalidad de Rosario. (MR)