Bancarios ratificaron el paro nacional del jueves

La Asociación Bancaria confirmó la huelga de 24 horas en repudio a la represión que sufrieron empleados y cesanteados de la Caja Popular de Ahorros en Tucumán por protestar contra los despidos.

«Nadie ha ofrecido una solución. No podemos admitir los despidos», explicó el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, al confirmar el paro de 24 horas que el gremio realizará en todo el país este jueves.

El sindicalista explicó que la medida de fuerza responde no sólo a la situación de los cesanteados, sino sobre todo a la represión que sufrieron el martes 13 de mayo los manifestantes que marcharon contra la pérdida de trabajos en la Caja Popular de Ahorros de la provincia. «No se puede soportar la barbaridad de (el gobernador José) Alperovich», apuntó.

Por eso, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red, Berrozpe anticipó: «Parece que puede más Alperovich que (el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos) Tomada que ordenó la reincorporación. Y que no se crea que va a pasar el paro y no va a pasar nada. Que nadie se escandalice porque balearon a 22 trabajadores no lo vamos a tolerar».

En principio, la intención de la medida de fuerza es conseguir que la Caja Popular de Ahorros cumpla con la resolución del Ministerio de Trabajo que ordenó la reincorporación de los cesanteados.

Los incidentes de la semana pasada se produjeron cuando dirigentes de la Bancaria en Tucumán repartían folletos en contra de funcionarios de la entidad y el personal policial intervino para desalojarlos de la sede ubicada en San Martín al 400, de la capital provincial.

(Infobae)