Con la llegada de Di María la selección trabaja completa de cara al Mundial

Con un doble turno en el predio de Ezeiza, Argentina vuelve a entrenarse pensando en la Copa del Mundo. El «Fideo» lo hizo por primera vez en la mañana, ya que se reincorporó tarde después de haber jugado la final de la Champions League: un alivio para Sabella, ya que es clave en su equipo. En tanto, «Kun» Agüero no estuvo por un cuadro gripal y tampoco Garay; mientras que el DT tiene tres días para cortar la lista de 26 a 23.

Alejandro Sabella les dio vía libre a los jugadores con la pelota y paró ayer una posible formación para incluir el miércoles que viene ante Trinidad y Tobago, en el Monumental, un amistoso preparatorio para la cita con Bosnia del 15 de junio en Brasil. El único que faltó fue Ángel Di María, quien recién se unió a los trabajos en el predio de Ezeiza hoy, en un doble turno que finalizará con la concentración dentro del Complejo.

El «Fideo» tuvo unos días más de licencia, ya que recién el sábado pasado terminó de competir con el Real Madrid. Dato no menor, fue el mejor jugador de la final de la Champions League, en la que los suyos se impusieron 4 a 1 ante el Atlético de Diego Simeone. El entrenador lo cree clave para el andar de la Selección y, teniéndolo de vuelta a su lado, siente que todo está completo. En realidad, le sobran tres piezas, algo que deberá definir este mismo lunes.

Lisandro López, Gabriel Mercado, Fabián Rinaudo y Franco Di Santo ya fueron cortados, pero tres nombres más se bajarán del avión que volará hacia Belo Horizonte en dos semanas. Lo positivo para «Pachorra» también es que Augusto Fernández se mostró recuperado de un esguince que aquejó a su rodilla derecha, por lo que está en condiciones de aparecer en la nómina. Y Fernando Gago, tras su esguince en la rodilla izquierda, hizo fútbol con el resto.

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez (en reemplazo de Di María); Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi lucieron la pechera titular en la jornada de ensayos del miércoles. Y se vieron las caras con: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, José Basanta; José Sosa, Lucas Biglia, Éver Banega, Enzo Pérez; Ricardo Álvarez y Rodrigo Palacio.

En tanto, las otras novedades de la práctica matutina fueron las ausencias de Sergio Agüero y Ezequiel Garay. El goleador del Manchester City se quedó «guardado» tras acusar un leve cuadro gripal, mientras que el zaguero central no se arriesgó por un golpe en la parte posterior del muslo derecho. Obviamente, se espera que se pongan en condiciones de inmediato.

¿CUÁNDO SABELLA HARÁ OFICIAL LA LISTA DE 23?
Será el 2 de junio, fecha tope estipulada por la FIFA.

LOS AMISTOSOS PREVIOS:
* El miércoles 4 de junio, ante Trinidad y Tobago en el Monumental.
* El sábado 7 del mismo mes, con Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.

EL VIAJE A BRASIL:
El 9 de junio, el plantel argentino estará emprendiendo el viaje hacia Belo Horizonte, donde estará concentrado. Seis días más tarde, más precisamente, el 15, será el debut ante Bosnia. Luego, el 21 frente a Irán; y el 25 con Nigeria.

LA LISTA DE 26 JUGADORES:

Arqueros:
Romero, Sergio – Mónaco (Francia)
Orión, Agustín – Boca Juniors
Andújar, Mariano – Catania (Italia)

Defensores:
Fernández, Federico – Napoli (Italia)
Rojo, Marcos – Sporting de Lisboa (Portugal)
Zabaleta, Pablo – Manchester City (Inglaterra)
Basanta, José – Monterrey (México)
Otamendi, Nicolás – Atlético Mineiro (Brasil)
Garay, Ezequiel – Benfica (Portugal)
Campagnaro, Hugo – Inter (Italia)
Demichelis, Martín – Manchester City (Inglaterra)

Mediocampistas:
Mascherano, Javier – Barcelona FC (España)
Álvarez, Ricardo – Inter (Italia)
Gago, Fernando – Boca Juniors
Rodríguez, Maximiliano – Newell’s Old Boys
Sosa, José – Atlético de Madrid (España)
Di María, Ángel – Real Madrid (España)
Biglia, Lucas – Lazio (Italia)
Banega, Éver – Newell’s Old Boys
Fernández, Augusto – Celta de Vigo (España)
Pérez, Enzo – Benfica (Portugal)

Delanteros:
Messi, Lionel – Barcelona (España)
Palacio, Rodrigo – Inter (Italia)
Higuaín, Gonzalo – Nápoli (Italia)
Agüero, Sergio – Manchester City (Inglaterra)
Lavezzi, Ezequiel – París Saint Germain (Francia)

(Infobae)