Miguel Lifschitz dice que es el «candidato de la continuidad» en la provincia

Bendecido por Binner y Bonfatti, ya se siente el postulante del socialismo a la Casa Gris. Dijo que impulsará una reforma constitucional aunque sea de pocos puntos, para que se llegue a un consenso y haya autonomía municipal

Ya está: le levantaron la mano Antonio Bonfatti y Hermes Binner. Por eso, Miguel Lifschitz ya se siente el candidato a gobernador del socialismo y actúa como tal. Desde hace rato recorre la provincia y prepara el discurso de la campaña. Este martes, en diálogo con el periodista Ciro Seisas en el programa A diario, de Radio 2, adelantó parte de la estrategia: se mostró como la expresión de la «continuidad» de las dos gestiones socialistas de Santa Fe. Y avisó que si llega a la Casa Gris rápidamente se pondrá a trabajar en un proyecto repetidamente planteado y frustrado: la reforma de la Constitución provincial.

Lifschitz dijo que el hecho de que Bonfatti y Binner hayan expresado respaldo a su candidatura «representa además de un reconocimiento viniendo de quienes viene, una gran responsabilidad y y enorme desafío porque no es fácil gobernar la provincia de Santa Fe. Pero no es desconocida para mí la tarea de gobierno».
Hacia el interior del Frente Progresista, sostuvo que su intención es trabajar en el «diálogo con las otras fuerzas para llegar al mayor grado de consenso». De todos modos, consideró «legítima» la aspiración del radicalismo de tener un candidato a gobernador propio.

«Lo más importante, además de un acordar un criterio para las candidaturas, es converger en un conjunto de iniciativas para dar continuidad a estas gestiones (las de Binner y Bonfatti) que son tan importantes para la provincia de Santa Fe y que necesitan continuidad y profundización», enfatizó.

Consultado sobre el tema seguridad, remarcó que si es gobernador «va a haber una continuidad con las cosas que se están haciendo» y remarcó que Bonfatti y el ministro Raúl Lamberto tomaron «con firmeza» la cuestión. En ese marco, se pronunció por «profundizar la reforma policial» y «avanzar en políticas de inclusión social para lograr lo que estamos logrando ahora».

Además, cuando se lo consultó sobre la autonomía municipal avisó que «una vez terminado el proceso electoral vamos a impulsar en conjunto una reforma de la Constitución que en al menos en algunos puntos tenga consenso y sea viable, porque sino nunca prospera. Hay que resolver cuestione básicas como la autonomía de los municipios, entre otros». (Rosario 3)