Incautaron 3 mil kilos de marihuana en la autopista Rosario-Santa Fe

Sucedió cerca de Santo Tomé. La droga era transportada en un camión y hubo un tiroteo entre policías y los ocupantes de un auto que custodiaba el cargamento.

Tres toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión fueron secuestradas en la autopista Santa Fe-Rosario, en proximidades de la localidad de Sauce Viejo, tras un enfrentamiento entre los ocupantes de un auto que custodiaba el cargamentos y efectivos policiales.

En el operativo conjunto entre la Policía Metropolitana y la Policía Santafesina fue detenido el chofer que manejaba el camión, mientras los ocupantes del auto que los escoltaba lograron darse a la fuga.

El operativo se efectuó alrededor de las 7, en el kilómetros 141, cuando dos ocupantes de un automóvil Suran con vidrios polarizados que acompañaba a un camión Mercedes Benz 608 con caja cerrada, donde se transportaba la droga, comenzaron a efectuar disparos contra un automóvil particular donde viajaban los policías, que los venían siguiendo desde Corrientes.

De inmediato, se alertó a la Unidad Regional I de Santa Fe y fue detenido el conductor del camión en momentos en que abandonaba el vehículo sobre la banquina. Luego, al requisar el furgón, se incautó la droga estimada en una tres toneladas de marihuana que estaba compactada en ladrillos.

Fuentes policiales señalaron que se realizan una serie de allanamientos dispuestos por la justicia Federal de Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires, donde han sido detenidas otras tres personas y se trataría de narcotraficantes paraguayos. (La Capital)