Rafael Bielsa: «Si fuera Boudou, yo me hubiese ido a un rincón a defenderme y lamerme»

El ex canciller habló en InfobaeTV sobre las acusaciones que enfrenta el vicepresidente. También se refirió a su alejamiento de la función pública y cargó contra los ex funcionarios que pasaron a la oposición.

Recluido en la actividad privada, el ex ministro de Relaciones Exteriores Rafael Bielsa se refirió este mediodía a la realidad política nacional, el kirchnerismo, el narcotráfico y el socialismo en Santa Fe, entre otros temas.

En los estudios de InfobaeTV, Bielsa aclaró que ya se alejó de la función pública. «La gente se cree que en la política se pasa bomba. A lo mejor para alguien es así, para mí no es así», sostuvo, y agregó que su paso por los cargos que ejerció en el Poder Ejecutivo y Legislativo fue «un devolver con algo con lo que me siento deudor» al lugar donde nací.

«Desprecio la política como profesión y medio de vida. En la política hay que entrar y salir, hay que saber ganarse el peso, ir al supermercado, no tener privilegios», afirmó el ex diputado de Santa Fe y de la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio, Bielsa se refirió a la acusación por corrupción que pesa contra el vicepresidente de la Nación a raíz de su intervención durante la venta de la ex Ciccone Calcográfica. «Le deseo lo mejor a Amado Boudou, ojalá tenga razón y que todo se le reprocha no sea cierto», señaló escuetamente.

Ante la pregunta de qué haría en lugar de Boudou, respondió: «Yo no soy parámetro, porque soy de renuncia fácil. Yo me hubiese ido a un rincón a defenderme y lamerme. Pero le deseo lo mejor. Y ojalá tenga razón, que todo lo que se le reprocha no sea cierto», respondió.

No obstante, criticó el papel de la prensa en el caso. «Hoy hay un enfrentamiento mediático sin claudicaciones que se da en todas las líneas. Allí la verdad importa muy poco. Yo puedo decir la cosa más sentida y mejor expresada de la que soy capaz, pero si la digo desde un espacio, para el otro espacio pasa a ser mentira. Entonces es muy difícil reivindicar cosas de sentido común, como las cuestiones procesales y jurídicas. Es muy difícil hablar en serio en Argentina», analizó. «No puedo empezar el día con una lluvia ácida de descalificaciones. Hay tanto adjetivo calificativo que es nocivo, nos hace daño. Nos estamos olvidando de cómo se escribía en Argentina. Estamos haciendo daño al país con este tipo de polémicas», agregó.

El rosarino también cuestionó «los mitos» en torno al ex presidente Néstor Kirchner, entre los que incluyó su falta de vocación de diálogo. «Kirchner era un tipo que te escuchaba. Nunca conocí una mente tan fría e imperturbable a la hora de tomar decisiones como él. Encontré un espacio en el que dije todo lo que se me ocurrió. Naturalmente, a veces lo que decía no cayó bien», sostuvo.

Consultado por el conflicto que atraviesa la provincia de Santa Fe por el auge del narcotráfico, Bielsa afirmó que «le enferma la actitud del socialismo de negar lo evidente», en alusión al crecimiento del delito producto del tráfico de estupefacientes.

«El socialismo de Santa Fe es una gran impostura, una estructura con un permanente doble discurso, un fracaso de gestión glamoroso», sostuvo. Además, los acusó de ser «grandes nombradores de parientes, esposas y ex esposas» en los cargos públicos cuando proclaman lo contrario.

Y advirtió: «Espero que la Argentina no la padezca a esa secta. Pero si le toca ganar, habrá que respetar».

Bielsa presentó su libro recientemente publicado La Operación México o lo irrevocable de la pasión, donde cuenta la historia del militante Tucho Valenzuela y la actividad de Montoneros durante los años de plomo.

(Infobae)