Francia goleó a Suiza y pasó a octavos de final

Los galos triunfaron por 5 a 2, con tantos de Matuidi, Valbuena, Giroud, Sissoko y Benzema. Sobre el final descontaron Dzemailli y Xhaka. El conjunto de Didier Deschamps lidera el Grupo E con seis puntos, seguido de los suizos que con tres (Ecuador y Honduras no tienen unidades). El segundo de esta zona sería rival del primero del Grupo F, donde juega Argentina.

SALVADOR.- Más que una goleada fue un baile. Francia vapuleó a Suiza. Le hizo cinco goles, pero podrían haber sido muchos más. Fue 5 a 2 para los galos, que prácticamente se aseguran el primer lugar del Grupo E y así evitarían a la Argentina en un virtual cruce de octavos. Suiza, un equipo desconocido con referencia a su auspicioso debut , todavía mantiene buenas chances de clasificarse.

Los galos fueron una avalancha para la defensa suiza. El mediocampo, liderado por Blaisé Matuidi, tomó pronto el control del partido. Francia se puso 2 a 0 antes de los 20 minutos del primer tiempo. El resto del partido fue un monólogo. Marcaron Oliver Giroud, Matuidi, Mathieu Valbuena, Karim Benzema y Moussa Sissoko. Sobre el final, cuando el partido ya estaba resuelto, descontaron los suizos.

Con el gol de esta tarde, Benzema marcó su tercer tanto en el torneo. Es el máximo goleador de la Copa del Mundo junto a Thomas Müller, Arjen Robben y Robin Van Persie.

Francia, ya clasificado, jugará el miércoles ante Ecuador y Suiza chocará con Honduras. Con un triunfo, la selección helvética se asegura el pase a la siguiente fase. Si finalmente Suiza se queda con el segundo lugar del Grupo E, chocaría con la Argentina en octavos.