Messi celebra su tercer cumpleaños mundialista, a la espera de Nigeria

Por su categoría de jugador de elite y por sus condiciones técnicas, Lionel Messi se ganó un lugar en los mundiales desde los 18 años. Es por eso que, desde Alemania 2006, cada cuatro años se acostumbró a festejar su cumpleaños en los países sede de la Copa del Mundo. Siempre que celebró en las diferentes concentraciones argentinas recibió el afecto de sus seres queridos, en pleno sueño por levantar el ansiado trofeo de la FIFA. El de hoy será el cumpleaños número 27 del jugador que representa y concentra las miradas para la concreción de un anhelo gigante.

Ya pensando en Nigeria, el seleccionado argentino se instaló anoche en Porto Alegre, a la espera del trascendental choque de mañana, tras llegar desde Belo Horizonte en un vuelo chárter que fue aguardado por unos 500 hinchas.

Con el crack rosarino Lionel Messi a la cabeza, la selección llegó pasadas las 20.35 al aeropuerto Salgado Filho donde fue recibida por alrededor de quinientos hinchas que rápidamente armaron una fiesta en la que no faltó un hincha disfrazado del Papa Francisco y otro de Diego Maradona. Desde allí, el plantel se dirigió luego hacia su búnker, que lo alojará hasta el miércoles después del partido, cuando en otro vuelo chárter regrese a su base de Vespasiano, en las afueras de Belo Horizonte.

El seleccionado llegó a una ciudad copada por unos 80 mil argentinos, aunque se espera que lleguen a 100 mil el día del partido, cuya mayoría no tienen entradas y muchos ni siquiera lugar dónde pernoctar. Desde el domingo fue incesante el ingreso de simpatizantes argentinos a esta ciudad y también a los pueblos cercanos. Es una verdadera marea albiceleste la que arribó con la ilusión de estar presente en el estadio Beira Río, escenario del partido.

Esa multitud de argentinos sitió la ciudad cabecera del Estado de Rio Grande do Sul, muchos desesperados por una entrada, que los revendedores ofrecen a más de 2 mil reales, algo así como unos 10 mil pesos argentinos.

El encuentro, en el que Argentina buscará asegurarse el primer puesto del grupo, se disputará mañana a las 13 en el estadio Beira Río, cuya capacidad es para 44 mil personas, casi la mitad de los argentinos que estarán presentes en la ciudad distante a unos 567 kilómetros de la frontera con Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes.

Hoy desde la 13 se define el Grupo D con Italia-Uruguay y Costa Rica-Inglaterra, mientras que a las 17 es la hora del Grupo C con Grecia-Costa de Marfil y Colombia-Japón.