Justicia por mano propia: pasajeros de un colectivo redujeron y golpearon a un delincuente

Sucedió ayer por la tarde en un interno de la línea 139, en la zona de Rioja y Alvear, donde un joven de 30 años fue atrapado y apaleado por varias personas. El delincuente minutos antes había robado en la vía pública.

Un delincuente fue reducido y golpeado arriba de un interno de la línea 139 del Transporte Urbano de Pasajeros, luego de haber perpetrado un robo a una persona mayor, en la zona de Alvear al 800.

Al parecer el delincuente (Brian David P., de unos 30 años) le arrebató dinero a una persona mayor en la zona de Alvear al 800 y, en su intento por huir, se subió a un ómnibus de la línea 139. Pero fue seguido por otra persona, que trabajaba con el hombre al que habían asaltado, quien logró reducirlo dentro del ómnibus, según contó.

Sin embargo, el relato no coincide plenamente con la versión policial, que afirma que la misma persona a la que sustrajeron entre 2.000 y 3.000 pesos en las cercanías de su casa fue el encargado de perseguir y detener al delincuente. Lo concreto es que la víctima recuperó su dinero y el delincuente fue detenido, tras ser golpeado por algunos de los pasajeros.

El ladrón, identificado como Brian David P, fue reducido primero y golpeado después, mientras que el chofer del ómnibus frenó la marcha, cerró las puertas para que no huyera y activó el botón de pánico, lo que permitió que la policía llegase rápidamente y se llevase detenido al ladrón, que estaba armado y al que golpearon violentamente, según algunos testigos ocasionales del hecho.

«No somos dueños ni siquiera de salir a la puerta ni de tener nuestro negocio», se quejó airadamente una señora, que justificó la agresión, al tiempo que otra mostró una lado más tolerante al sentenciar: «Me sentí mal porque le estaban pegando demasiado, salió muy golpeado».

(La Capital)