Alemania venció a Estados Unidos por 1 a 0 y se clasificó como puntero del Grupo G

En el ‘Arena Pernambuco’ de Recife, los teutones esfumaron las suspicacias de la previa y vencieron 1-0 a los norteamericanos por el tanto de Thomas Müller en el último encuentro del Grupo G de la Copa del Mundo. Así las cosas, los dirigidos por Löw se quedaron con la primera colocación y solamente se enfrentarían con Argentina en una hipotética Final por el título. En tanto, los de Klinsmann también lograron el boleto hacia los Octavos por el empate por contar con una mejor diferencia de gol que Portugal.

MIRÁ EL GOLAZO DE ALEMANIA


Aunque el empate le bastaba a ambos para asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo, Alemania esfumó las suspicacias con la victoria por 1 a 0 sobre Estados Unidos en el marco de la tercera jornada del Grupo G. En el Arena Pernambuco de la ciudad de Recife, el golazo de Thomas Müller fue decisivo para desnivelar el tanteador en favor de los europeos.

Bajo una intensa lluvia, los teutones no brillaron como en otras oportunidades y tampoco crearon varias situaciones de peligro, como hacen habitualmente. No obstante, fueron claramente superiores a sus rivales, monopolizando la tenencia del balón, distribuyéndolo con triangulaciones en velocidad y utilizando el ancho del campo de juego para imponer su jerarquía en el partido.

Tal vez lo más sorprendente de la tarde haya sido el bajón futbolístico y anímico de los procedentes de la CONCACAF, quienes prácticamente se rindieron ante el dominio de los europeos y estuvieron lejos de mostrar esa entereza general que los llevó a cautivar al mundo con su estilo batallador. Lejos de acercarse con peso al arco defendido con Manuel Neuer, se dedicaron a rezar por un resultado favorable en el otro juego de la zona entre Portugal y Ghana (quedaron al margen de la competición).

Más allá de un rendimiento distante de lo ideal, Alemania ganó con justicia un Grupo complicado y sigue adelante en medio de los fracasos de varios elencos del Viejo Continente. Invicto, con siete unidades y varios futbolistas en plenitud, también le dibujó una sonrisa a Argentina, porque al finalizar como líder se ubica en la parte contraria del cuadro y solamente podría verse con los de Alejandro Sabella en un hipotético cruce por la definición por la corona. De esta manera, en la próxima fase se medirá ante el escolta del Grupo H, que saldría de Argelia o Rusia.

A su vez, Estados Unidos celebró el pase a la instancia de los mejores 16 y confirmó que el fútbol continúa en franco crecimiento en su país, pese a no ser la disciplina más popular. Igualmente, su entrenador sabe que deberá levantar a su equipo si aspira a vencer a Bélgica (seguramente sea su futuro escollo) para escribir una nueva página de gloria en el deporte americano.

FORMACIONES:

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Mats Hummels, Benedikt Höwedes; Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger; Toni Kroos, Mesut Özil, Thomas Müller; y Lukas Podolski. DT: Joachim Löw.

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Omar González, Matt Besler, Damarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Brad Davis; Michael Bradley; Graham Zusi y Clint Dempsey. DT: Jürgen Klinsmann.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)

Estadio: Arena Pernambuco (Recife)

(Infobae)