Viernes sin mundial: Una guía de lo que se viene

Completada la fase de grupos, ya están conformados todos los cruces de octavos de final. Argentina jugará el martes pero los choques comienzan el sábado, luego de un parate este viernes.

Punto final para la primera ronda en Brasil 2014. Ahora, dicen muchos, empieza el verdadero Mundial. Ya están conformados todos los cruces de los octavos de final, que comenzarán el sábado. Hoy viernes será el primer día de descanso desde que comenzó el campeonato, el pasado 12 de junio.

Argentina se presentará recién el martes, a las 13, ante Suiza en el Arena Corinthians de San Pablo. La selección de Alejandro Sabella no terminó de conformar en su juego pero en cuanto a resultados arrasó el grupo F, con puntaje ideal, producto de los triunfos ante Bosnia (2-1), Irán (1-0) y Nigeria (3-2).

De esta forma, la selección cumplió su objetivo de terminar en la primera colocación y así, en la segunda fase, se ubica del lado que, en los papeles, aparece como más accesible. En posibles futuros cruces –en caso de superar a los suizos– se evitaría a candidatos como Brasil, Alemania, Francia, Uruguay o Colombia: todos están del otro costado del cuadro y se los enfrentaría en una hipotética final.

Como el más fuerte del lado argentino aparece Holanda –debe eliminar a México y luego al ganador de Costa Rica-Grecia–, pero la Naranja sería un eventual cruce recién en semifinales. En cuartos, el eventual rival albiceleste saldrá del duelo Bélgica-Estados Unidos.

Los octavos

Sábado, 13.00: Brasil-Chile (Belo Horizonte)
Sábado, 17.00: Colombia-Uruguay (Río Janeiro)

Domingo, 13.00: Holanda-México (Fortaleza)
Domingo, 17.00: Costa Rica-Grecia (Recife)

Lunes, 13.00: Francia-Nigeria (Brasilia)
Lunes, 17.00: Alemania-Argelia (Porto Alegre)

Martes, 13.00: Argentina-Suiza (San Pablo)
Martes, 17.00: Bélgica-Estados Unidos (Salvador)

(Rosario3)