La continuidad de Schiavi está más en duda que nunca

El presente del equipo

“Creo que a ninguno de mis compañeros les gusta estar en el lugar en el que estamos. Pero bueno, esperemos ganar aunque sea dos de los tres partidos que nos quedan para terminar un poco más arriba”, señaló el Flaco en el inicio de nota con el periodista Jesús Emiliano y el resto de los integrantes del programa.

“Cuando estás en la buena todo te sale bien, podés tener errores que tus mismos compañeros lo compensan. Pero cuando estás en la mala, todos caemos en lo mismo y sale todo mal”, agregó el defensor.

A continuación, Schiavi dio su punto de vista sobre el cuestionado planteo de Newell’s en cancha de Boca: “En el primer tiempo nos metimos muy atrás, pero en el segundo tiempo Boca casi no nos llegó. Después los atacamos y les creamos dudas, pero nos acordamos tarde. Atacar sólo cinco o diez minutos es muy poco”, reconoció.

Su futuro

Había una pregunta que no se podía eludir en la charla con el referente leproso, y estaba relacionada con su continuidad o no en el club del Parque después de junio: “Todavía no se habló nada, queremos terminar de la manera más decorosa posible. Después habrá tiempo para ver si voy a seguir o no”, trató de esquivar el compromiso en un principio.

Pero luego reaccionó de manera más directa ante la insistencia: “Esa es una pregunta para los dirigentes, no para mí. Yo teóricamente tenía un contrato para firmar hace tres o cuatro meses y nunca me llamaron para firmarlo”.

“Esto nunca me pasó. Cuando se dan las cosas, se dan. Puede ser por el momento que tuvimos, pero tanto lo mío como lo de algunos compañeros pasa a segundo plano por el momento futbolístico que vivimos”, añadió Rolo.

Y admitió que le dolieron los insultos de la gente después de algunas derrotas en el Coloso: “Sí, un poco sí. Pero no fue toda la gente, fue un pequeño grupo que insultó, pero las 35 mil personas que había en la cancha reaccionaron de otra manera. Cada uno tiene su manera de manifestarse, la mayoría se fue a su casa y ya está”, dijo.

El vestuario

“Creo que esto entre dos o tres jugadores no se levanta, por más que tengas 10 mil batallas o más de mil partidos en primera. Esto si no lo levantás como grupo, no se levanta. A todos nos tiene que doler por igual que a un compañero lo traten mal, y yo no sé si a todos les pasa lo mismo. Por ejemplo, a mí me dolió muchísimo que el otro día lo hayan insultado a Bieler”, confesó Schiavi sin prurito.

“Antes era muy fuerte el grupo, es lo que nos pasó cuando peleamos el campeonato. Ahora eso no pasa, porque además hay muchos chicos y no le podés tirar toda la presión a los pibes por el lío en el que estamos metidos”, sentenció.

Y cuando se le consultó si su continuidad está sujeta a la formación de un equipo competitivo para le próximo torneo, respondió: “No. Nunca puse en la balanza el equipo que se va a formar. No soy de decir que si no traen cuatro o cinco jugadores de jerarquía me voy a mi casa. Porque después se empiezan a decir un montón de cosas que ensucian a la persona, empiezan a decir que estás en la cometa y un montón de cosas más”.

¿Qué es lo que más te harta del fútbol?, le consultaron. “La mentira. Como todas las mentiras que se hablaron cuando se fue el Gato Formica y algunas cosas más que dijeron algunos periodistas. Adelante del jugador está la persona, y algunos te ensucian muy fácilmente”, remató.

(rosario3)