Fondos buitre: Argentina enviará delegación a Nueva York el 7 de julio

El Ministerio de Economía informó que representantes del país viajarán para reunirse con Daniel Pollack, el delegado de juez Thomas Griesa como mediador con los holdouts. No se difundió quiénes integrarán la comitiva.

El Ministerio de Economía de la Nación informó este lunes que se designó a una delegación para que viaje a Nueva York el próximo 7 de julio para mantener una reunión con Daniel Pollack , negociador delegado por el juez Thomas Griesa, para la ejecución de sentencia de pago a los fondos buitre.

El comunicado oficial sostiene que el viernes 27 de junio en la audiencia mantenida en Nueva York el delegado del juez Griesa, Daniel Pollack, propuso como fechas posibles para mantener una reunión con funcionarios de Argentina el día 3 de julio o bien la semana siguiente, comenzando el 7 de julio.

“El Ministerio de Economía informa que se ha designado una delegación para reunirse el día 7 de julio con el citado funcionario”, indicó el Palacio de Hacienda aunque no aclaró quienes integrarán la comitiva representante del país.

“De este modo, Argentina reitera su vocación para negociar en condiciones justas, equitativas y legales que contemplen los intereses del 100% de los acreedores, lo que significa puntualmente que se permita cobrar a los bonistas reestructurados en el vencimiento en curso”, concluyó el comunicado oficial.