Denuncian apriete de narcos y connivencia policial en barrio Santa Lucía

Una mujer que tiene a dos familiares entre los diez detenidos de los allanamientos de este jueves, aseguró que hay una banda que «tiene a maltraer a todo el barrio». Dio la dirección de un supuesto búnker y apuntó contra la subcomisaría 22ª.

La madre de una chica que fue detenida junto a su pareja en el megaoperativo que se realizó en la mañana de este jueves en el barrio Santa Lucía, en la zona oeste, aseguró que el lugar hay aprietes de narcos e inacción de la subcomisaría 22ª.

«Hay una persona que maneja el barrio y que vende droga. Y nosotros molestamos en el barrio, porque estamos en contra de eso», sostuvo la mujer, que se identificó como Norma Paré.

«Allanamiento tras allanamiento nos tira tiros el que vende drogas. Tiene a maltraer a todo el barrio. Tiene a más de 50 chicos a los que le da drogas y armas para que tenga a maltraer a todos», amplió.

Y señaló: «La casa está a la vista de todos, está en Aguilar y 1752.

En ese sentido, protestó contra la dependencia policial de la zona. «Hemos hecho denuncias contra estas personas y nunca hicieron nada», remarcó.

Los procedimientos de este jueves, en los que fueron detenidas 10 personas, fueron prdenados por el fiscal regional Jorge Baclini y en compañía de miembros del Ministerio de la Acusación.

Unos 75 efectivos se desplazaron en el marco de una investigación iniciada semanas atrás sobre dos bandas delictivas que operaban en el lugar.

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que personal policial que de ella depende realizó 15 allanamientos en el barrio Santa Lucía.

La responsable del área, Ana Viglione, explicó que “como resultado de este trabajo articulado y conjunto con la nueva justicia penal se detuvo a 10 personas de un listado de 12 que eran requeridas por la justicia”. Además “fueron secuestrados tres revólveres de distinto calibre y una pistola, junto con una importante cantidad de municiones y cargadores” agregó la funcionaria.

Los allanamientos fueron realizados en distintos domicilios del mencionado barrio rosarino ubicados en Pasaje 1752 a la altura del 2000 y 2200; en Pasaje Aguilar al 7700; Pasaje 1754 al 2000; Pasaje 1756 al 2200; Pasaje 1707 al 7500; Pasaje 1754 al 2000; Cerrito al 7500; Pasaje 1756 al 2200; Pasaje 1752 al 2000; Pasaje 1754 al 2000; y Pasaje 1739 al 7700.

Las personas detenidas quedaron a disposición de la justicia y están sindicadas, entre otros delitos, de cometer presuntas amenazas coactivas, daños contra la propiedad, violación de domicilio, abuso de armas y amenazas con armas, además de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Interviene el Juzgado Penal de 1° Instancia del Distrito N° 2 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Leiva, en virtud de la investigación penal preparatoria a cargo de los Fiscales de Investigación y Juicio, Dra. Mariangeles Lagar y Dr. Fernando Rodrigo, con la conducción del fiscal regional de Rosario, Dr. Jorge Baclini.

(Rosario3)