Llegó el día: Argentina Vs. Alemania

La selección nacional se impuso en México 86 pero cayó en la revancha de Italia 90. Hoy a las 16 en el Maracaná, 24 años después, definen quién se queda con la Copa de Brasil 2014. Sabella probó a Di María pero no sería titular. “Hay que jugar un partido perfecto”, dijo el DT.

Argentina y Alemania juegan este domingo la final de las finales. Tres veces chocaron en la definición de un Mundial. El bueno fue para la selección nacional en México 86, la revancha se la quedaron los germanos en Italia 90 y la tercera llega este domingo, 24 años después, y nada menos que en Brasil.

El esperado (y soñado) duelo comenzará a las 16 en el Maracaná, mítico estadio de un Río de Janeiro que fue copado por miles de argentinos (más de 100 mil arriesgan algunos). Claro que no todos estarán dentro del estadio para vivir la fiesta.

Allí en el campo de juego, persiste una duda clave. El técnico Alejandro Sabella probó a Ángel Di María en el último entrenamiento realizado este sábado para ver si estaba recuperado de la lesión que sufrió el sábado pasado.

La estrella del Real Madrid no fue confirmado como titular –incluso habría terminado con algunas molestias- y el DT se tomaría estas últimas horas para analizar su inclusión. En caso de ingresar lo haría por Enzo Pérez. El resto serían los mismos que iniciaron el partido de semifinales ante Holanda.

«Hoy es un día fundamental para ver cómo evolucionó Angel; después de la práctica, tendré un diagnóstico mejor», dijo más temprano Sabella en conferencia de prensa.

La probable formación de la selección sería: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Enzo Pérez (o Di María), Mascherano, Biglia, Lavezzi; Messi e Higuaín.

Argentina y Alemania jugarán desde las 16, con el arbitraje del italiano Nicola Rizzoli, y cerrarán el Mundial Brasil 2014.

«Un partido perfecto»

Sabella aseguró que el domingo el equipo deberá hacer un «partido perfecto» para quedarse con la Copa del Mundo. El entrenador, de 59 años, detalló que Argentina deberá mostrar «carácter, rebeldía, espíritu de sacrificio y juego de equipo» para imponerse.

«Alemania es un equipo muy poderoso desde los físico, lo mental y lo táctico. Utiliza muy bien la espalda de los volantes rivales para generar juego, por eso nosotros tendremos que tener una gran concentración, ocupar los espacios rápidamente y no arriesgar el balón en zona donde no se puede. Hay que hacer el partido perfecto», sintetizó sobre la clave del encuentro.

En una conferencia de prensa cumplida en el Maracaná, el entrenador argentino admitió que «el hecho de estar en una final del mundo es una de las mayores satisfacciones a nivel personal y profesional».

«Y que sea en el país más ganador de la historia del fútbol es un dato no menor. Siempre he sido un admirador del fútbol brasileño, por lo que llegar a la final en Brasil es un hecho que me enorgullece aún más», aseguró.

Por último, el DT reconoció que «sería muy positivo para el fútbol del país» que el seleccionado gane su tercer título mundial en la historia.