Final de la etapa preparatoria: Central igualó 1 a 1 frente a Colón

En el último amistoso de la pretemporada, Antonio Medina marcó el único gol canalla. El equipo que Russo paró en cancha es el que tiene muchas chances de jugar por Copa Argentina, el sábado 26 ante Juventud Unida Universitario de San Luis.

Ultimo amistoso de pretemporada. De aquí en más sólo habrá lugar para algunos trabajos tácticos muy específicos y después de eso será el turno de saltar a la cancha. ¿Cómo fue la cosa ayer frente a Colón? Empate 1 a 1 con algunos puntos para destacar y otros que merecen algo de atención en esto de achicar el margen de error de cara a las competencias que se avecinan. Y lo más saliente es que el equipo que Russo paró ayer en cancha es el que tiene muchas chances de jugar el sábado 26 ante Juventud Unida Universitario de San Luis, por Copa Argentina.

A esta altura lo que correspondería es un análisis decididamente más fino respecto al nivel individual y colectivo teniendo en cuenta que lo que vendrá ya será por los porotos. No obstante, se sobreentiende que muchos de esos rendimientos se potenciarán ya en plena competencia. En el seno del cuerpo técnico entienden que por ahí lo que se busca en estos compromisos es familiarizarse con la pelota, pero no arriesgar el físico, teniendo en cuenta que recién se está saliendo de una pretemporada exigente.

Esta vez la magnitud del rival (también está en formación) fue otra. De hecho la disciplina táctica de Colón fue uno de los principales escollos para un Central al que le llevó varios minutos meterse en el partido. Al menos para toparse con esos rasgos de triangulación y juego asociado que aparecieron especialmente en el complemento.

Otra vez el juego fue más fluido cuando se buscó por el carril derecho, con Ferrari, Encina y Medina, pese a que la labor de Jonás Aguirre por el sector opuesto estuvo por encima de lo hecho en los ensayos anteriores.

Colón, con un 4-1-4-1 bien marcado, le plantó un escenario complejo a Central. Por eso las mejores posibilidades en el primer tiempo fueron para el equipo de Diego Osella. Es que en ese lapso del partido al Canalla se lo vio demasiado retrasado, con un Niell que estaba más atento a colaborar con el mediocampo que a buscar una sintonía fina con Abreu.

Distinto fue lo del segundo tiempo, cuando la decisión de salir a presionar unos metros más adelante derivó en un mayor dominio por parte de Central. Y unos de los abanderados de esa presión fue Antonio Medina. Es que fue el chaqueño quien apretó en la salida sabalera y después de un enganche hacia el centro definió de zurda contra el palo izquierdo de Bailo (50′).

Después de eso Russo empezó a mover el banco (ingresaron Becker primero y Acuña después) y la apuesta de ir decididamente por abajo se potenció. Fueron, tal vez, los mejores minutos de Central en el partido, más allá de ese tiro libre desde la derecha que Landa peinó en el corazón de área y que Telechea empujó al gol, cuando todos los jugadores canallas se quedaron pidiendo offside.

Después, un par de aproximaciones de un lado y del otro, pero no demasiado para destacar. Igual, Russo quedó conforme por el ritmo, pero sobre todo porque después de tres amistosos las lesiones brillaron por su ausencia.

¿Cosas para destacar? Hay. ¿Para corregir? También. Pero nada diferente a cualquier pretemporada. La verdad comenzará a escribirse a partir del sábado 26.

(La Capital)