Procesaron a ex titular de la Sedronar por tráfico de efedrina

Es José Granero, quien estuvo al frente de la repartición hasta 2011. Lo dictaminó Servini de Cubría. Los implicados están acusados por ingresar al país “materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes

La titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº1, la jueza María Servini de Cubría dictó el procesamiento contra seis ex funcionarios de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) en una investigación que se seguía por el tráfico de efedrina.

El Centro de Información Judicial (CIJ) precisó que los implicados están acusados por ingresar al país “materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes, habiendo efectuado una presentación correcta ante la Aduana y alterando posteriormente su destino de uso».

Uno de los detenidos es José Granero, quien estuvo al frente de la repartición hasta 2011. La jueza lo consideró a » prima facie partícipe necesario del delito», según consta en el escrito en que notificó su decisión y le trabó un embargo de $ 28.785.732,17.

Los otros procesados por Servini de Cubría son: Gabriel Yusef Abboud, Julio De Orue, Norma Fernández, Patricia Marra, Andre Viviana González Dell’Oro. La jueza consideró, en cambio, que no existían razones para hacer lo con Adrián Carnevalle y Andrea Paolucci, de acuerdo con Infobae. (Notiexpress/Infobae)