Limpiarán pegatinas y labrarán actas por carteles no autorizados

La Secretaría de Control municipal inició este lunes operativos en el centro y seguirá durante la semana. Quitarán los elementos publicitarios no autorizados en la vía pública. Antes, pondrán una faja para señalar la falta.

La Secretaría de Control municipal inició este lunes operativos y labrado de actas sobre elementos publicitarios no autorizados en la vía pública.

Durante la primera jornada, diez parejas de agentes de la Dirección General de Inspección municipal comenzaron las tareas de constatación de faltas por pegatina de afiches sobre mobiliario e inmuebles de dominio público y privado.

Las acciones se desarrollaron en tramos de las calles Santa Fe, San Lorenzo, San Luis, Sarmiento, Corrientes y Entre Ríos, entre otras, y está previsto que continúen durante esta primera semana con distintas calles del casco histórico, para luego avanzar con arterias de otras zonas de la ciudad.

Los operativos buscan controlar el cumplimiento de las ordenanzas y desalentar la contaminación visual y las conductas que desfavorecen la limpieza de la ciudad.

Según explicó el municipio a través de un comunicado, una vez detectados los sectores invadidos con elementos no autorizados se labra el acta correspondiente y se eleva a la Justicia de Faltas.

También se coloca una faja que indica “Publicidad no autorizada”, y luego se procederá a la limpieza de la pegatina en un período que va entre las 24 y 72 horas de haberse hecho la actuación.

Durante el primer día se colocaron 490 fajas. “Buscamos desalentar conductas que afecten negativamente la higiene de la ciudad, apoyándonos en las normativas que prohíben este uso que se hace del espacio público, y en algunos casos también del privado”, indicó el secretario de Control, Pablo Seghezzo.

(Rosario3)