Ordenan a pareja separada leer «El Principito»

Sus hijos tienen 7 y 13 años, uno vive con el papá y el otro con la mamá. Una vez por semana los padres deben encontrarse en Tribunales y leer «El Principito» y «Etica para Amador».

La Justicia rosarina resolvió, mediante un novedoso fallo, ordenar a una pareja separada que concurra a los Tribunales provinciales para leer las obras literarias «El Principito» y «Etica para Amador», y la Convención sobre los Derechos del Niño.

La resolución fue dispuesta por el juez de Familia de Rosario Ricardo Dutto para que el papá y la mamá de los nenes puedan «lograr la mayor compresión del significado y el reconocimiento de los hijos menores como personas», y «como exigencia mínima de lo que es la crianza, la educación y la orientación de los chicos».

Una vez por semana los padres de los nenes de 7 y 13 años deben ir a Tribunales, permanecer una hora en el Palacio de Justicia y leer la Convención sobre los Derechos del Niño (desde el artículo 1º al 31º), la obra «Etica para Amador», del escritor y filósofo español Fernando Savater, y «El principito», de Antoine de Saint Exupery.

Los libros fueron comprados por el propio juez y las lecturas serán bajo supervisión de una trabajadora social de la Justicia.

(Sin Mordaza)