Atacaron con un misil al hospital más importante dentro de la Franja de Gaza y murieron 10 niños

La información fue confirmada por el Ejército israelí, que negó responsabilidad sobre el hecho. Detectó que el cohete fue lanzado por el grupo terrorista palestino. Otro ataque se registró en el sur de Israel.

Diez palestinos murieron este lunes cuando un misil impactó cerca del hospital de Shifa, el principal centro sanitario de Gaza, informó la agencia Maan, que reportó numerosos heridos. Sin embargo, el cohete fue lanzado desde el propio territorio de la Franja, según confirmó el Ejército israelí.

Su vocero, Roni Kaplan, señaló que «la explosión en hospital de Shifa» fue un «cobarde lanzamiento fallido de Hamas en contra de Israel que resultó en la muerte de sus propios civiles».

«El hospital Shifa y el campo de refugiados de Shati fueron alcanzados por ataques fallidos de cohetes de terroristas de Gaza», indicaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

«Desde el comienzo de la operación #MargenProtector se han documentado 200 lanzamientos fallidos desde Gaza», agregó Kaplan a través de su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, en otro ataque lanzado en el sur de Israel por el grupo terrorista, al menos cuatro personas murieron al ser alcanzadas por fuego de mortero disparado desde Gaza, informaron medios israelíes.

Además, otras ocho personas fueron hospitalizadas después de la ofensiva yihadista, que significó el golpe más duro asestado a la población civil en Israel desde el comienzo de la guerra contra Hamas, el 8 de julio.

El hecho ocurrió en la región sureña de Eshkol, anunció la radio militar israelí.

El vocero de las Fuerzas de Defensa también denunció una «lluvia de cohetes» en el norte de Israel, con un alcance de «más de 100 kilómetros».

Ante las recientes hostilidades por parte de Hamas, el Ejército israelí llamó a los residentes de Shuja’iya, Zeitoun y Jabalia a evacuar hacia la ciudad de Gaza.

(Infobae)