Llegó el segundo: Rosario Central suma a Damían Musto

El volante, oriundo de Casilda, llegaría hoy y firmaría a préstamo por 18 meses. El presidente de Olimpo desestimó que Furch se sume al canalla, y dijo que Valencia está cerca del equipo de Arroyito.

De a poco, Central se va armando con los refuerzos. Al arribo del ex volante de Lanús Fernando Barrientos, se acordó también la llegada a préstamo del mediocampista Damián Musto, quien llegaría hoy a la ciudad para firmar su vinculo por 18 meses. El delantero Valencia, también de Olimpo, está muy cerca.

«Ya hay un acuerdo de palabra y mañana (hoy) estaría viajando para hacer la revisión médica y sumarme a Central», admitió anoche el volante.

Respecto a si estaba en condiciones de jugar el próximo viernes en caso de que el DT Russo lo dispusiera, comentó: «Ojalá se pueda acelerar todo, colaborar y hacer los papeles lo más rápido posible para estar a disposición del DT, que es el que decidirá qué es lo más conveniente. Por lo pronto vengo trabajando bien y haciendo la pretemporada con Olimpo, por lo que desde lo físico estoy bien».

Y enseguida amplió: «Desde lo físico vengo bien, haciendo la pretemporada con Olimpo, jugando amistosos y el partido de Copa Argentina frente a Rafaela. Sinceramente el interés de Central arrancó hace una semana y se fue dando todo muy rápido».

Consultado sobre en qué posición se adaptaba mejor, comentó: «Trato de adaptarme a lo que me pide el técnico. He jugado solo de volante, con doble cinco, con tres de contención y dos volantes por afuera, y también me ha tocado hacerlo por afuera. Mi característica es de marca, con agresividad y tratar de ser el primer pase claro. Trataré de adaptarme y responderle a Russo».

Sobre las cosas que lo llevaron a inclinarse por Central, Musto argumentó: «Muchas cosas. Desde lo afectivo, la decisión fue difícil, por todo lo que he vivido acá con Olimpo, que me abrió las puertas en un momento complicado. Desde lo futbolístico Central es un equipo muy grande y sé que vamos a pelear cosas importantes. También por la manera de vivir el fútbol y por cómo se vive el fútbol en esa ciudad, que es muy parecido a como lo vive uno. También tengo mi familia muy cerca, desde chico ha estado yendo de un lugar a otro, y ahora estaría muy cerca de mis afectos, que es algo que uno también pone en la balanza».

«Ojalá se dé lo de Valencia a Central, va a conseguir cosas importantes. Soy de la zona y sé lo que es Central», argumentó Musto, en referencia a la posible llegada del delantero colombiano al canalla.

El volante jugó las últimas tres temporadas en Olimpo, donde jugó 89 partidos. Previo a esto, el casildense actuó una temporada en el Spezia de Italia, de la Serie C. También tuvo un paso por Atlético Tucumán y Quilmes.

Por otro lado, el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, confirmó que José Valencia está muy cerca de convertirse de Central, al tiempo que descartó casi de plano al atacante Julio Furch, quien según sus palabras, seguiría su carrera en Brasil o Emiratos Arabes.

«Estamos tratando de cerrar las cosas con Central, puede ser que el Trencito Valencia sea refuerzo», aceptó el titular del equipo aurinegro, quien mantuvo conversaciones con el titular canalla Norberto Speciale.

«Les deseo lo mejor a Valencia y a Musto», dijo Dagna, dando a entender que ambas operaciones están casi cerradas, al tiempo que se permitió una broma: «Central está mirando mucho a Olimpo, capaz que quieran llevarse al utilero y a mí».

(La Capital)