Denuncia contra un taxista por intento de abuso sexual a una menor

Una nena de 12 años contó que el chofer quiso propasarse con ella el domingo de madrugada cuando volvía de bailar.

Una nena de 12 años denunció un intento de abuso sexual por parte de un taxista el último domingo a la madrugada tras salir de bailar de un boliche ubicado en Maipú al 1000. La chica, quien fue internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela con lesiones tras escapar del ataque, contó que iba con otras dos amigas, y un chico a bordo del vehículo contó que cuando éstos se bajaron quedó sola, a tres cuadras de la casa, en Virasoro y Rouillon, y el chofer quiso propasarse con ella. La víctima pudo brindar pocos datos sobre el auto y en el caso que fue denunciado en la comisaría 19ª están trabajando la Justicia y la Secretaría de Servicios Públicos del municipio para poder identificar al supuesto agresor.

Según contó Silvina, su mamá, “el taxista intentó manosearle los senos, y cuando ella atinó a abrir la puerta para escapar la agarró de los pelos y le arrancó una parte del corpiño”.

“Ella cayó en una zona donde hay una chatarrería, se lastimó y quedó golpeada. Como el coche iba despacio la nena abrió la puerta, se tiró y pidió auxilio en lo de un pariente que tiene un baile chamamecero, a tres cuadras de mi casa. Lo que menos me iba a imaginar es que iba a pasar todo esto”, relató.

Bajo atención

La directora del Vilela, Estela Vinelli, contó que la chica ingresó a la guardia acompañada por su madre, “según el relato de ambas luego de haber tenido un intento de agresión sexual. Se le hizo un examen físico y se la encontró lúcida y compensada con unas leves lesiones y escoriaciones muy leves en la zona pectoral anterior, y con lesiones más severas a nivel del codo, antebrazo y brazo izquierdo como también en la rodilla del mismo lado”, comentó la médica.

“Frente a esta denuncia realizada por la mamá se realizó también la denuncia en la seccional correspondiente. El relato de la niña y de la madre es que la chica había ido a un boliche a bailar y, volviendo, el grupo que iba con ella se bajó y la nena quedó sola con el taxista porque vivía a la vuelta. En ese momento sufrió este episodio lamentable, de un intento de agresión sexual, aunque terminó logrando escapar. Ahora se investigará y se verá en profundidad qué fue lo que pasó”, añadió Vinelli.

“La nena está con buen estado general. En todos estos casos nosotros damos lugar a un equipo interdisciplinario porque acá importan mucho no sólo las lesiones físicas sino el impacto emocional sufrido”, concluyó.

Denuncia en la policía

Silvina, la madre, contó que la niña estaba esperando el colectivo y “como no venía tomó un taxi” con amigos del barrio.

“Venían la nena mía con dos chicas más y un nene, que se bajó donde se tenía que bajar. El resto hizo lo mismo y mi nena quedó sola. Yo encima vi el taxi porque estaba parada con el auto y lo que menos me iba a imaginar era que estaba mi hija ahí”, relató.

“Estoy permanentemente con ella, psicológicamente creo que está bien; más allá del susto está bien. Nosotros hicimos la denuncia en la comisaría 19ª. En el momento no pude ver nada. Yo vi el taxi pero no me fijé en la chapa porque no me llamó la atención”, siguió.

“Tengo testigos de que tomaron el taxi. Además hay una cámara en San Juan y Maipú, pero que no sé si andará porque últimamente no anda ninguna cámara. Esto ocurrió más o menos a las cinco de la mañana. Se tomaron el taxi en Maipú y San Juan hasta llegar a Virasoro y Rouillón. Ella va a bailar a un boliche que queda en Maipú y San Juan. Es un lugar donde van chicos de 12 a 18 años. El baile termina a las 2.30. Antes yo la iba a buscar porque vivía cerca de ahí y me quedaba a mano. Ahora, como me queda lejos, no puedo”, concluyó.

“Estamos recabando todos los datos posibles”

El subsecretario de Servicios Públicos del municipio, Diego Leone, contó que apenas se enteraron del hecho se pusieron a trabajar para “encontrar la unidad y aplicar el procedimiento de rutina”.

“Estamos recabando todos los datos posibles. Nosotros estamos llevando adelante todo lo que es la instancia administrativa y la Justicia está haciendo la investigación dura del hecho. Lo que se hace es ver qué vehículos estuvieron trabajando en los puntos que fueron denunciados”, comentó.

“Acá van a ser importantes los datos que puedan brindarnos los GPS y es por eso que insistimos con su uso y recordamos que es obligatorio. No es un capricho nuestro sino que sirve para situaciones como ésta. No son muchos los datos que tenemos porque la chica no recuerda la chapa. Estamos trabajando para poder resolver esto”, añadió el funcionario.

Al chofer que fue denunciado por manejar borracho le quitan el carné de por vida.

La Secretaría de Servicios Públicos del municipio le retiró la licencia de manera permanente al chofer que fue denunciado a través de Twitter por manejar ebrio el fin de semana y al que se le encontró un nivel de 1,97 de alcohol por litro de sangre.

“Esta persona no va a poder manejar más un servicio público de ningún tipo y al vehículo en este caso se le aplica una caución y una sanción de treinta días. Creemos que es una falta de extrema gravedad y ya tuvimos otros casos más donde se aplicó la misma sanción. Así lo exige la normativa vigente en los casos de esta gravedad y así se aplicó”, dijo Diego Leone, funcionario del área.

“El chofer de un servicio público no puede tener nada de alcohol en sangre. Lo bueno de este caso es que se pudo disparar todo un operativo de manera rápida”, agregó.

Cabe recordar que todo comenzó cuando una pasajera concluyó su viaje en la zona de Fisherton y denunció que el chofer estaba borracho. La información, acompañada del número de chapa, fue replicada por el concejal Roberto Sukerman quien, a través de Twitter, solicitó la intervención del Centro de Monitoreo del municipio, desde donde se localizó el vehículo en cuestión.

El conductor, de 47 años y con carné relevante 5548/14, fue sometido al test de alcoholemia, que registró un valor por demás de elevado, siendo que está estrictamente prohibida la ingesta de alcohol para la conducción de un servicio público.

(El Ciudadano)