«Ir de Funes a Rosario en tren tomará 23 minutos»

La intendenta de Funes, Mónica Tomei, adelantó que el tren tendría tres paradas en la vecina localidad, una de ellas en el aeropuerto. Comenzaron las obras de cloacas que beneficiarán a 18 mil usuarios.

La intendenta de Funes, Mónica Tomei, describió las obras que avanzan en la vecina localidad que tiene un crecimiento exponencial con «entre ocho y diez permisos diarios de construcción». Ya comenzaron la construcción de cloacas que beneficiará a 18 mil habitantes, mientras que se apoya con entusiasmo el proyecto para el tren que conectaría Rosario con Cañada de Gómez, y tendría tres paradas en Funes.

Tomei aseguró que desde la Municipalidad «estamos otorgando de ocho a diez permisos de construcción diaria, crecen las casa como hormigueros, es impresionante como crece Funes».

«Este crecimiento implica desafíos. En noviembre se licita una nueva Escuela pública para la 1061, que tendrá un nuevo edificio más amplio y el viejo quedará para la secundaria», indicó para admitir que «este gran crecimiento no fue acompañado por desarrollo de la ciudad, con lo cual nos encontramos sin escuelas, con vías de comunicación obsoletas».

En ese sentido destacó que «esta semana vamos a inaugurar Jorge Newbery que se va a comunicar con las ciudad con una calle totalmente pavimentada, muy a pesar de lo que la gente quiere, vamos a ir pavimentando las calles, porque antes pasaba un auto y ahora pasan cien vehículos».

Respecto a las obras que comenzaron ayer, destacó que «es un día histórico porque tenemos el déficit del 100 por ciento de ciudad sin cloacas. Ya empezamos con esta obra que va a beneficiar a 18 mil vecinos de Funes. En cuatro años van a contar con las cloacas».

Respecto a la posibilidad de la instauración de un tren que recorra el trayecto Rosario – Cañada de Gómez, adelantó que el tiempo de traslado sería de «23 minutos, eso es lo que tomaría viajar de Funes a Rosario».

«El viernes estuvimos en una reunión con el ministro Rubén Galassi, y el secretario de Transporte Alejandro Ramos. Cada uno aportó los datos que tiene para avanzar en conjunto en este corredor Rosario-Cañada de Gómez. Es muy bueno esto de ponerse los pantalones largos en política, dejar de lado cuestiones partidarias para trabajar Municipio, Provincia y Nación en un proyecto que nunca debería haberse dejado de lado», analizó.

Por último, reveló que desde la Municipalidad de Funes están «muy entusiasmados con este proyecto, ya que tenemos un lugar para que la gente pueda dejar sus autos, sus bicicletas que tendría tres paradas, un apeadero en el aeropuerto, y otro antes de llegar a Roldán. Estamos muy contentos».

(Sin Mordaza)