Tensión en el Senado: la oposición se retiró del recinto

Legisladores pidieron a Boudou que no presida la sesión de este miércoles y que pida licencia por el caso Ciccone. Como el vicepresidente se quedó, ellos se fueron. «Usted está procesado y anda de joda con La Mancha de Rolando», le dijo Morales. Capitanich brinda su informe.

Plantazo opositor. Los senadores de los diferentes bloques políticos de la oposición exigieron al vicepresidente, Amado Boudou, que no presida la sesión de este miércoles y que tome licencia hasta que se resuelva su situación procesal en la causa Ciccone. Ante la negativa del funcionario y luego de las discusiones, los legisladores decidieron retirarse del recinto.

Quienes dieron quórum para habilitar el debate fueron los representantes del oficialismo y el propio Boudou, quienes esperan el informe del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Según publicó el sitio parlamentario.com, la polémica comenzó luego de que el Frente para la Victoria y senadores aliados iniciaran en soledad la reunión plenaria. Luego se sumó el arco opositor, dispuesto a caldear el ambiente.

Los senadores Gerardo Morales, Rubén Giustiniani, Luis Juez, Adolfo Rodríguez Saá y Gabriela Michetti pidieron cara a cara a Boudou que se tome licencia hasta que se resuelva su situación judicial, en resguardo del “decoro” del Senado.

«Usted está procesado y anda de joda con La Mancha de Rolando. Usted nos da vergüenza», afirmó el radical Morales.

Por su parte, el cordobés Juez expresó: «Esta incomodidad que gran parte de la oposición le manifiesta no tiene precedentes en la historia del Senado. Su presencia en ese lugar me incomoda».

Capitanich en la sesión

La Cámara alta comenzó poco después de las 14 la sesión especial en la que el jefe de Gabinete brinda su tercer informe de gestión de gobierno. El Senado retoma así su actividad plena tras el receso invernal.

(Rosario3)