Campaña de prevención contra la automedicación

Debido al informe elaborado por el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, el cual hace referencia a la automedicación por parte de la población y al consumo sin control medicamentos de libre comercialización, el Concejal Cossia presentó un proyecto para realizar una campaña de concientización y prevención, a fin de informar a la población los peligros de la automedicación.

Según este informe unas 75 personas mueren por día en nuestro país, debido al mal uso y abuso en el consumo de medicamentos que no fueron prescriptos por un médico. Hoy la mitad de la población adulta consume los medicamentos de forma incorrecta, y luego llegan a los efectores públicos de salud pacientes con problemas hepáticos, gástricos y cardíacos.

“Es necesario que el Estado comience a gestionar buenas campañas con mucha información para detener este problema, y para implementar políticas que vayan bajando este nivel de automedicación por parte de la población. No podemos seguir teniendo víctimas que se automedican, y que lo hacen a base de las publicidades que realizan las empresas y laboratorios que hoy se mueven con la lógica capitalista y sólo buscan vender más, sin pensar en la salud de los consumidores”, expresa el edil peronista.