Piden informes por el preocupante estado de los geriátricos en Rosario

Aseguran que muchas de estas instituciones están en estado de abandono. Insisten para que el ejecutivo controle los establecimientos donde se encuentran alojados los adultos.

El concejal de Unión PRO, Alejandro Rosselló, presentó un pedido de informe para conocer en detalle las condiciones en las que se encuentran varios geriátricos de nuestra ciudad. El proyecto de comunicación busca clarificar el tema “dada la importancia del servicio que prestan estos centros a la comunidad, el adecuado manejo de los recursos, y que redunda en beneficio de la atención de nuestros mayores”.

“De acuerdo a la información que poseemos y por lo que pudimos constatar, actualmente muchos geriátricos están generando una pésima calidad de vida para nuestros mayores. Frecuentemente familiares de los abuelos alojados, también vecinos, nos informan y nos piden ayuda ante esta terrible situación”, apuntó el edil.

“Pedimos a la Municipalidad que nos comunique el estado edilicio de cada unidad en funcionamiento, si tienen anomalías, si reciben los cuidados necesarios y todas aquellas cuestiones necesarias porque deben cambiar de inmediato las terribles condiciones en la que se encuentran nuestros abuelos”, reflexionó Alejandro Rosselló.

Para el legislador PRO, las personas mayores que se alojan y pasan los días en esos establecimientos deberían tener un trato preferencial. “Los geriátricos deberían transformarse en su hogar y hoy eso no sucede”, dijo.

“Queremos una ciudad que cuide a sus mayores, situación que nos obliga a reclamar la urgente intervención del Departamento Ejecutivo a través de acciones que redunden en el respeto por los derechos de los adultos mayores en coincidencia con el reclamo generalizado de la sociedad”, finalizó Alejandro Rosselló.