Zabalza: «No hay ninguna posibilidad de acordar con el PRO»

El diputado nacional del PS señaló que «sería, políticamente, un error profundo encarar una tarea electoral de la mano del PRO». Manifestó su desacuerdo con las declaraciones de Giustiniani.

El diputado nacional del Partido Socialista (PS), Juan Carlos Zabalza, señaló que acordar una estrategia electoral con el PRO “sería, políticamente, un error profundo”.

Zabalza manifestó que “hace falta en el país una alternativa progresista, que mire Argentina hacia adelante, que no se pueden reiterar esquemas de amontonamiento para ganar elecciones” y agregó que “para nosotros no hay ninguna posibilidad de encarar una tarea conjunta electoral de la mano del PRO”.

Cuando le consultaron sobre los dichos de Giustiniani, el referente socialista señaló que no comparte el contenido de las declaraciones del senador nacional y agregó que para él “siempre hay derecho de pelear por las posiciones que uno estima correcto, creo que hay que privilegiar hacerlo en el seno del partido antes que tirarlo hacia afuera, esta es la idea con la cual yo me forme en política”.

“Ningún cuerpo orgánico del partido ha definido quien es el candidato”, esto fue lo que respondió Zabalza a la pregunta de si Lifschitz es el precandidato del socialismo, y agregó que es “es uno de los más perfilados, pero evidentemente creo que es todo un proceso que debe darse en el seno del partido y después en el seno del Frente Progresista”, concluyó señalando que “si hay algo que nosotros tenemos claro es que el Frente Progresista tiene que consolidarse y seguir adelante su marcha en la provincia de Santa Fe; todos sabemos conscientemente que si no somos Frente Progresista esta provincia se hace ingobernable para quienes integramos el Frente Progresista”.

(La Capital)