Prescribió la causa Pira: “El sentimiento de impotencia es muy grande”

Felipe Caruso, el papá de Daniela, una de las chicas que falleció en Salta y Oroño, se refirió a la prescripción del caso y a la fuga de Pira. “Parece que matar con un auto no fuera delito”, dijo.

Felipe Caruso, el papá de Daniela, una de las chicas que falleció en el trágico accidente en Salta y Oroño, se refirió este viernes al sobreseimiento de Sebastián Pira por prescripción de la causa en la que se investigaba al joven que se fugó de la Justicia y escapó del país hace años, luego de matar en un accidente a las dos adolescentes.

“El sentimiento de impotencia es muy grande. No se encuentran palabras para expresar lo que se siente”, dijo Felipe y añadió que los últimos mensajes que venía dándole la Justicia le hicieron suponer que “esto iba a pasar” en cualquier momento.

“Me siento defraudado por la Justicia”, expresó el papá de Daniela y añadió que los familiares se han sentido manoseados. “Desde que ocurrió el hecho la ciudadanía me ha dado mucho apoyo al igual que la prensa”, añadió Caruso.

Agregó que la Justicia “le dio (a Sebastián Pira) una oportunidad y facilidad para que se fugue del país” y luego “tuvimos la detención en Holanda y también lo dejaron escapar a pesar de que pesaba sobre él un pedido de captura internacional”.

“Parece que matar con un auto no fuera delito, porque no hay nunca sanciones al respecto. En Rosario hemos tenido casos muy emblemáticos que nos deberían llevar a la reflexión y sin embargo no pasa. Los políticos te citan, te prometen y nunca se hace nada. No hay compromiso político”, indicó el papá de una de las adolescentes que falleció en Salta y Oroño.

La Sala 3 de la Cámara de Apelación en lo Penal de los Tribunales de Rosario –integrada por los jueces Georgina Depetris, Otto Crippa García y Guillermo Llaudet Maza– confirmó el sobreseimiento de Pira por prescripción de la causa.
Así, el tribunal de alzada confirmó el fallo del juez de instrucción Gustavo Pérez de Urrechu, que había declarado terminada la causa en febrero de este año, y Pira ya no podrá ser juzgado por este caso.

(Rosario3)