Hoy cumpliría 69 años Sandro de América

El Gitano fue el símbolo de una época en la historia de la música de nuestro país. «Las nenas», como él denominaba a sus seguidoras, llamaron la atención por su singular devoción y fidelidad.

El 19 de agosto de 1945 nacía en Buenos Aires Roberto Sánchez, destinado a convertirse en un ícono popular de la Argentina, alcanzando el auge de la fama en las décadas del 70 y del 80. «Las nenas», como él denominaba a sus fans, lo acompañaron hasta su último día y llamaron la atención por su devoción y fidelidad, aún en las peores horas del cantante.

Esas mujeres nunca dejaron de presentarse rigurosamente cada 19 de agosto frente a la casa del ídolo en Banfield para saludarlo en su cumpleaños y ofrendarle cartas, flores, ositos de peluche y hasta prendas de ropa interior.

«El Gitano» falleció el 4 de enero de 2010 en el Hospital Italiano de Mendoza a raíz de un «shock séptico», habiendo afrontado cinco intervenciones quirúrgicas tras un trasplante cardiopulmonar (dos de ellas efectuadas el día de su deceso).