Denuncian que un asesino está libre por tener «nexos con la policía»

Familiares del joven de 19 años asesinado el 24 de agosto de 2013 cuando festejaba el cumpleaños en su casa, sostuvieron que el autor material del crimen permanece libre porque «tiene nexos con policías que le avisan cada vez que van a buscarlo»

Familiares de Iván Romano, un joven de 19 años asesinado el 24 de agosto del año pasado cuando festejaba el cumpleaños en su casa, denunciaron este lunes que el autor material del crimen permanece libre y acusaron que tiene nexos con policías que le avisan cada vez que van a buscarlo.

Darío Romano, el papá del muchacho que murió hace una año, contó que el crimen se produjo cuando toda la familia festejaba los 19 de Iván en una vivienda de Tarragona y Génova.

Cuando estaban por cortar la torta, el joven fue a comprar una gaseosa y en el camino se encontró a un chico del barrio que le pedía un trago. Como la víctima se negó porque quería llevarla al festejo, comenzaron una pelea que derivó en lo peor.

La madre de Iván intervino e hizo entrar a su hijo a la casa pero poco después llegaron a la vivienda el joven de la pelea acompañado de su padre y hermanos. Uno de ellos comenzó a disparar con un arma de fuego.

“Les pedíamos que dejaran de tirar porque había chicos pero el padre gritaba «matalos». Iván cayó desvanecido, lo llevamos al hospital pero llegó sin vida”, contó su papá.

El hombre aseguró que a un año del hecho “no hay justicia”. Si bien el padre y un hijo están detenidos e imputados por el caso, “el autor del hecho está libre”.

“Esta gente tiene vínculos familiares con policías y el asesino de mi hijo se escapa cada vez que lo van a buscar. Lo he visto caminando por la ciudad”, agregó Romano.

Añadió que durante la última marcha que hicieron frente a la comisaría 17ª le llegó un mensaje diciendo que el autor de los disparos estaba entrando a su casa. “No pudimos alcanzarlo”, se lamentó.

(Rosario3)