Copa Sudamericana: Aburrido empate sin goles en la ida del clásico Platense

En el ‘Bosque’, empataron 0-0 en un encuentro que tuvo tensión sólo por el marco de clásico, pero que no contó con llegadas claras. Fueron los primeros 90 minutos de la llave que otorgará un boleto a Octavos de Final de la apasionante Copa Sudamericana. En el choque de Ida no se sacaron ventajas y ahora deberán definir el pasaje el martes 16 en el Estadio ‘Único’ de La Plata donde el «Pincha» hará de local.

El marcador final define el partido (0-0). Como en la escuela cuando no se hacen los deberes, Gimnasia y Estudiantes se llevaron un enorme cero en sus calificaciones. En el ‘Bosque’, uno no pudo y el otro resguardó la valla propia para poder definir en casa. Lo cierto es que, después de un primer tiempo atractivo y promisorio, aburrieron en la segunda etapa y dejaron la llave abierta para definir en el ‘Único’.

Fue el primer enfrentamiento entre ambos en el marco internacional, pero estuvieron lejos de brindar un espectáculo a la altura. A pesar de que comenzaron a todo ritmo. Al minuto de juego, Fernando Monetti y Agustín Silva, ya habían tenido que activar sus sentidos porque recibieron advertencias de uno y otro lado.

La ‘joya’, Joaquín Correa, tomó en el sector derecho, metió una diagonal y sacó un remate fuerte que se fue unos centímetros por encima del arco del local. La respuesta llegó al instante por intermedio de ‘Nacho’ Fernández quien metió un disparo que rozó el palo izquierdo del arco ‘pincha’.

El encuentro se hizo de ida y vuelta durante toda la primera parte, pero la falta de un acertado pase final no hacía tambalear al cero del resultado. Gimnasia dominaba el balón, pero Estudiantes fue más directo en sus ataques. Así tuvo las aproximaciones más peligrosas. Pero jamás incomodó realmente a Monetti. La poca marca en la mitad de la cancha permitía ver un encuentro de este estilo, pero la falta de panorama en los metros linderos al arco no permitían darle una forma final de buen partido.

Ya en el complemento la cara cambió. El «Pincha» comprendió que, aunque el gol le daba una gran ventaja para la Vuelta, el empate sin goles también le permitía definir en casa con tranquilidad. Inquietó de la mano de Guido Carrillo –un buen cabezazo que pasó cerca– y Román Martínez, aunque se quedó en las buenas intenciones.

A medida que el tiempo pasaba, las piernas pesaron más y el trámite se volvió más ‘sucio’. La pelota se instaló en la mitad de la cancha y, como hijos de padres separados, pasó de uno a otro a cada rato. Pero fue un clásico y quedaba una escena más de suspenso. Con el tiempo casi cumplido, Ezequiel Cerutti se equivocó en un pase atrás y dejó a un extenuado Vegetti mano a mano contra Silva, pero al lungo se le nubló la vista y dejó la pelota en la popular.

Pitazo final de un Diego Abal que tuvo un correcto arbitraje y el boleto a Octavos de Final se definirá en el segundo clásico de las Diagonales que será de índole internacional. El martes 16, en el ‘Único’ de La Plata, deberán definir quien chocará con Barcelona de Ecuador o Libertad de Paraguay.

FORMACIONES

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Guido Carrillo y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (El ‘Bosque’)

Árbitro: Diego Abal

(Infobae)