Más de 21 personas detenidas en operativo antidrogas

Personal de Dirección General de Prevención y Control de Adicciones realizó operativos en las ciudades de Coronda, Santa Fe, Esperanza, San Justo, Fray Luis Beltrán y Las Rosas. En total se incautaron más de 3.100 dosis de cocaína y más de 3.900 dosis de marihuana.

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la Policía de la Provincia de Santa Fe (ex Drogas Peligrosas) realizó diversos allanamientos en los que procedió a la detención de varias personas así como al secuestro de sustancias prohibidas y armas, entre otros elementos, en operativos llevados a cabo en localidades de los departamentos San Jerónimo, San Lorenzo, Belgrano, San Justo, La Capital y Las Colonias.

En Coronda (Departamento San Jerónimo)

Efectivos de la Brigada Operativa Departamental XV, en forma conjunta con personal de la División Judicial URXV, allanaron un domicilio ubicado en Eva Perón y Santa Fe, del Barrio Santa María.

Allí secuestraron 32 envoltorios tipo “bochas” de marihuana, un trozo compacto de la misma sustancia, un arma “tumbera”, una cuchilla “tumbera” y tres teléfonos celulares; quedando detenidos un hombre de 21 años y su concubina de 25, siendo ambos trasladados a la alcaidía de Santa Fe.

Con la droga secuestrada se podrían haber armado aproximadamente 1.500 cigarrillos de los denominados “porros”.

En Fray Luis Beltrán (departamento San Lorenzo)

En esta localidad del departamento San Lorenzo fueron detenidas diez personas (entre ellas dos menores de edad) y se incautó una importante cantidad de cocaína y marihuana.

Personal de la Brigada de Drogas XVII, luego de una investigación que demandó varias semanas, allanaron tres domicilios sitos en calle Saavedra al 900, Junín al 1000 y Saavedra y San Juan, de donde se secuestró una gran cantidad de envoltorios de nylon a modo de “bochas” con las sustancias mencionadas (fraccionadas y listas para ser comercializadas, como así en forma compactada), elementos destinados para tal fin, y sustancias para “estirar” la droga destinada a la venta.

También se incautaron dos motos de 150 cc marcas Zanella e IMSA, las cuales se usaban para realizar el “delivery” de la droga, cinco teléfonos celulares y un chip de telefonía celular, y dinero en efectivo y de baja denominación (la suma alcanzaba a los 1.300 pesos).

En la causa fueron detenidos José D. R. (alias “Sedal”) de 36 años; Emanuel A. D. (alias “Tete”) de 21; Ariel G. A. (alias “Garra”) de 21; Ezequiel J. F. de 28; Carlos A. L. de 27; Mario O. S. de 23; Elvio A. S. de 23 años; Joana M. G. de 22 años; y dos menores de 14 y 16 años de edad, todos con domicilio en esa ciudad.

Con la cantidad de droga incautada se podrían haber preparado más de 3.000 dosis de cocaína y 900 cigarrillos de marihuana.

Las Rosas (departamento Belgrano)

En las Rosas se detuvo a una mujer y un hombre, ambos mayores de edad, secuestrándose una importante cantidad de marihuana. El operativo estuvo a cargo de agentes Antinarcóticos de la Brigada III, quienes allanaron dos domicilios en esta ciudad ubicados en avenida Dickson y Capitán Bermúdez y en Laprida 50, prestando colaboración personal de la sección Inteligencia Zona Sur de la DGPCA.

Allí se incautaron trozos compactos de marihuana, más de 300 “porros”, numerosos envoltorios de nylon con la misma sustancia y elementos para el fraccionamiento de la droga.

Los detenidos son Rosa A. G. y C. A. A. de 29 y 32 años de edad, domiciliados en los lugares allanados. Con al droga secuestrada se habrían podido armar cerca de 1.500 cigarrillos de marihuana.

San Justo

Agentes de la DGPCA detuvieron a una persona mayor de edad que transportaba una importante cantidad de cocaína.

Funcionarios antinarcóticos de la Brigada Operativa Departamental XVI, con asiento en la ciudad cabecera del departamento San Justo, identificaron a un hombre que momentos antes habría arribado a dicha ciudad procedente de Santa Fe, quien al observar la presencia policial trató de eludir a los efectivos y salió corriendo.

El sujeto fue atrapado a los pocos metros e identificado como Rubén A. B., de 50 años y con domicilio en la ciudad de Santa Fe, a quien se le secuestró un envoltorio de nylon conteniendo un trozo compacto de cocaína con la cantidad suficiente para armar aproximadamente más de 150 dosis.

Santa Fe y Esperanza

Varios operativos de calle realizados en la ciudad de Santa Fe y alrededores permitieron detener a cinco hombres de 21, 22, 36 y dos de 39 años de edad a los que se les secuestraron diversas cantidades de cocaína y marihuana.

Dichos operativos se realizaron en el barrio Villa del Parque, en calle Centenera al 4.300; en la comuna de San José del Rincón, en calles Independencia y Fray Castañeda; y en el barrio Roma (zona del parque “Juan de Garay”).

Mientras, en la ciudad de Esperanza (departamento Las Colonias) personal de la Brigada de Drogas interceptó a un joven de 18 años de edad en calle Gadda al 1900, quien portaba cinco cigarrillos armados caseros de marihuana, quedando detenido.

En todos los casos (21 detenidos) se labraron actuaciones por Infracción a la Ley Nacional 23.737, con intervención de los juzgados federales en turno de las ciudades correspondientes. (agenciafe)