Nombran a un polideportivo «Florián Gorini»

El polideportivo ubicado la Plaza de la Cooperación llevará el nombre de “Florián Gorini” en reconocimiento a la trayectoria y compromiso de este ciudadano que contribuyó al cooperativismo nacional y fundó el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

El Concejo Municipal aprobó la designación de «Florián Gorini» al polideportivo que se encuentra en la Plaza de la Cooperación ubicada entre las calles Mitre, Tucumán y Pasaje Zabala. La iniciativa fue impulsada por el Concejal de la Coalición Cívica-ARI Carlos Comi, con el objetivo de resaltar los valores y el ejemplo que pregonaba este ilustre luchador por los derechos y oportunidades de los trabajadores.

«Los rosarinos no podemos desconocer la larga, rica y comprometida trayectoria de Florián Gorini con el cooperativismo nacional. Su causa militante fue la transformación de la sociedad y el compromiso con los trabajadores, los pobres, y los sectores populares. Todas las causas emancipadoras lo tuvieron solidaria y activamente como protagonista en la lucha anticapitalista, contra la explotación y por el socialismo», indica el edil que llevó adelante esta iniciativa.

Florián Gorini fue una importante figura del Partido Comunista, reconocido por ser uno de los fundadores del movimiento cooperativo en la Argentina. Fue militante en el sindicalismo durante la década del ’50 y diputado nacional, lugar desde el que impulsó numerosos proyectos en favor de los trabajadores. En 1958 fundó el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y uno de sus principales proyectos políticos consistió en promover el desarrollo de las cajas cooperativas de crédito, herramienta que en los últimos años ha adquirido una importante proyección en el país.

(Sin Mordaza)