Con más dudas que certezas, Newell’s va por la punta ante Vélez en Liniers

Desde las 17, los amantes del fútbol bien jugado dirigirán las miradas hacia el ‘José Amalfitani’, donde se enfrentarán dos equipos que pueden llegar a tomar el liderazgo, al menos hasta que se presente River mañana. El «Fortín» va por la reivindicación tras la caída con Boca, mientras la «Lepra» tiene muchas bajas, pero se ilusiona con un resultado positivo en Liniers. Dirigirá Fernando Echenique y televisará América. HISTORIAL: Vélez ganó 62; Newell’s, 40 y empataron 39.

Desde que fue eliminado de la Copa Argentina en manos de Estudiantes de Caseros –y sin estar presente en la Sudamericana-, en Vélez se juraron pelear el campeonato hasta las últimas consecuencias. Y no va mal encaminado, ya que obtuvo cuatro partidos ganados a los que se le sumó la última caída con Boca, lo que lo privó de mantenerse en lo más alto.

Pero el «Fortín» tendrá la oportunidad de recuperar el terreno perdido y apoderarse otra vez de la cima, al menos hasta que mañana juegue River (ante Tigre en Núñez). No le será fácil, porque el rival de turno tiene un objetivo similar: Newell’s está un punto por debajo y una victoria también lo dejaría como único puntero solitario hasta la presentación «millonaria».

Gustavo Raggio trata de hacer malabares con un plantel muy golpeado por las bajas. A las primeras de Milton Casco y Marcos Cáceres, se les sumaron el juvenil Ezequiel Ponce, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Y el diamante en bruto que venía siendo figura en los últimos encuentros, también está en la enfermería: Mauricio Tevez, con una sobrecarga muscular, no podrá ser de la partida. Solamente «Nacho» cuenta con chances de estar entre los suplentes.

Además, la duda del entrenador «leproso» pasa por el mediocampo, donde todavía no definió si cubrirá una plaza Hernán Villalba o Lorenzo Faravelli. Muy distinto es el panorama para el «Turu» Flores, quien alinearía a las mismas caras que arrancaron en La Boca. En Liniers, hay promesa de buen fútbol y es posible que la punta cambie de dueño. ¿Podrán dar la talla?

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Vélez 62
Ganó Newell’s 40
Empataron 39

Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Alejandro Cabral, Jorge Correa; Lucas Pratto y Robero Nanni. DT: José Flores

Newell’s: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Claudio Corvalán; Hernán Villalba o Lorenzo Faravelli, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Francisco Fydriszewski y Víctor Figueroa. DT: Gustavo Raggio

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 17.00

Televisará: América

(Infobae)