Nueva área de seguridad para hospitales públicos

Ya funciona una nueva Área de Seguridad de órbita Municipal tras el hecho de inseguridad vivido por empleados del Ilar.

Luego del asalto que se produjo recientemente en el Instituto de Lucha Antipoliomielítica y de Rehabilitación del Lisiado de Rosario (Ilar) se resolvió poner seguridad privada de 5 a 9 horas en el lugar «nos parece una medida que no va a resolver el tema en su profundidad pero ayuda a que los trabajadores ingresen al trabajo un poco más seguros», dijo Antonio Ratner, secretario general del gremio Municipal de Rosario.

Concretamente en el instituto ubicado en Ocampo y Paraguay. «Estaba por entrar al trabajo, una de las empleadas municipales y fue abordada por ladrones que le robaron la moto y también asaltaron a otras empleadas», recordó el gremialista y «ante esta difícil situación que atraviesan muchos trabajadores vemos importante que se tomen medidas», narró Ratner.

Asimismo, el dirigente gremial de los trabajadores municipales informó que ya se ha puesto en práctica dentro de la órbita del Ejecutivo Municipal un área dedicada a realizar tareas de seguridad en hospitales municipales. «Un pedido elevado por el gremio», contó el sindicalista y explicó que «es un área integrada por trabajadores municipales que ofrecerán seguridad en principio en hospitales municipales y la idea es que vaya sumándose en todos los ámbitos municipales».

(Sin Mordaza)