El precandidato a presidente y ex menemista Taiana, recorrió Rosario junto a referentes del Evita

Bajo la consigna «Confianza en Argentina», y acompañado por los principales referentes del Movimiento Evita, Jorge Taiana visitó Rosario en el marco de la campaña como precandidato a presidente de la Nación.

Taiana fue funcionario del gobierno del ex presidente Carlos Saúl Menem como Director de Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; y embajador argentino en Guatemala, donde vivió cuatro años. En 1996, de la mano del entonces canciller Guido Di Tella, consiguió ocupar la secretaría general de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.

Taiana, también canciller entre 2005 y 2010, y que hoy ocupa una banca como legislador porteño, recorrió al mediodía la peatonal Córdoba junto a referentes del Movimiento Evita de Rosario, charlando con los transeúntes y escuchando sus inquietudes.

Luego fue al local de la Fundación Igualar, que preside Fernando «Chino» Rosúa» y visitò, además, la sede del Movimiento Evita en la ciudad.

Posteriormente, Taiana brindó una conferencia de prensa en un hotel céntrico de la ciudad, en la que se encargó de remarcar que “en realidad todavía no hay una plataforma de campaña, sino que la intención de esta recorrida es poner en marcha el debate, tanto dentro del Frente para la Victoria como en el seno de la sociedad, para determinar qué prioridades tenemos de cara al 2015”. En ese sentido, agregó: “Lo importante es que se debata, se discuta, se escuche a los distintos actores y se defina cuál es el camino a seguir para apuntalar y profundizar lo bueno que se hizo y conseguir lo que falta”.

Más tarde, Taiana fue recibido por Darío Maiorana, rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), quien lo nombró director de la Cátedra Internacional de Cooperación Latinoamericana. Acto seguido, el ex canciller brindó una charla abierta titulada «Debatir para construir el Segundo Tomo del proyecto nacional», en la que se explayó sobre su visión de la realidad del país y las medidas que considera necesarias para su desarrollo integral.

“Nuestra propuesta empieza por fortalecer lo bueno de lo hecho en estos 10 años, que es mucho, y en trabajar especialmente por lo que falta”, sostuvo Taiana, y argumentó: “Tenemos que conseguir que los derechos de los trabajadores se respeten, sobre todo los derechos de los que están hoy precarizados”.

Por la noche el dirigente del Movimiento Evita se dirigió a «La Fábrika», sede local de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ubicada en el Barrio Qom, para participar de una choripaneada con los militantes y vecinos del lugar.

NOTA RELACIONADA

El ex menemista Taiana, disertará en Rosario como candidato presidencial del Movimiento Evita