Más de 18 mil vehículos al corralón durante 2014

En lo que va del año, 13.695 motos y 4.645 autos fueron llevados al depósito en diferentes procedimientos. Fue porque los conductores no tenían la documentación, no llevaban los elementos de seguridad o dieron positivo en los test de alcoholemia.

En lo que va del año, 18.340 vehículos fueron remitidos al corralón municipal. Se trata de vehículos secuestrados durante los procedimientos que agentes municipales realizan sobre el tránsito y en los operativos integrales desarrollados cada miércoles.

El secretario de Control de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, detalló que “durante 2014, 13.695 motos y 4.645 autos fueron llevados al depósito municipal en diferentes procedimientos”.

Según explicó, estas unidades fueron secuestradas porque sus conductores no pudieron acreditar la documentación reglamentaria, no llevaban consigo los elementos de seguridad obligatorios o bien, dieron positivo en los test de alcoholemia. También se trata de coches que fueron abandonados en la vía pública.

Las remisiones se concretan durante los operativos que la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana lleva a cabo diariamente, de lunes a lunes, en horarios diurnos y nocturnos.

“Una de nuestras prioridades es garantizar para todos los rosarinos un tránsito seguro y para ello, debemos controlar el correcto cumplimiento de las normativas y sancionar a quienes no las respetan”, advirtió el funcionario.

En tanto, el secuestro de vehículos también se concreta en los denominados operativos integrales que tienen lugar cada miércoles en distintos puntos de Rosario.

“En dichas intervenciones nos hacemos presentes en una zona de la ciudad a fin de controlar el tránsito, promover una actividad comercial acorde a las normativas vigentes así como también garantizar el correcto uso de los espacios públicos de parte de todos los vecinos”, indicó Seghezzo.

(Rosario3)