Los cambios en la AFA que impulsa Tinelli

El empresario de medios y vicepresidente de San Lorenzo fue designado como secretario de Prensa y Comunicación y ya presentó varias ideas para modernizar el fútbol argentino.

Marcelo Tinelli, flamante secretario general de Prensa y Comunicación de la AFA, adelantó este jueves que algunos de sus proyectos son transmitir vía web los sorteos de árbitros de los partidos de fútbol, fijar calendarios y la explotación de las redes sociales. El 1º de octubre se presentará oficialmente la secretaría.

El conductor y empresario de medios, además de vicepresidente de San Lorenzo, se reunió con el presidente de la AFA, Luis Segura, y el secretario Miguel Silva, y acto seguido lo hizo «con la gente del Consejo Federal».

«Vine a presentarme y en la primera reunión que mantuve me junté con esa área, pero la idea es hablar con todos los sectores, algo que haremos la semana próxima con los árbitros, para que los sorteos se puedan ver en vivo por la web y se puedan fijar los calendarios», puntualizó Tinelli.

«También nos vamos a encargar de las redes sociales. Y la semana próxima me voy a reunir con los dirigentes de todos los clubes, para hacer la presentación oficial el 1 de octubre de la Secretaría General de Prensa y Comunicación», explicó.

La presentación ante el Comité Ejecutivo se hará el próximo martes y junto a Tinelli trabajarán los periodistas Pablo Cavallero y Andrés Gómez Franco. El primero estará en el edificio de la calle Viamonte y el segundo en el predio de Ezeiza.

El 23 de octubre se elegirá al presidente que ocupará el lugar del fallecido Julio Grondona hasta el 25 del mismo mes del año próximo, durante una Asamblea Extraordinaria.

Los clubes grandes solicitarán, después de esa Asamblea Extraordinaria, en la que se homenajeará además a Grondona y simultáneamente se desarrollará una Ordinaria para aprobar la Memoria y Balance, otra en la que se realice un nuevo Estatuto en la que el próximo presidente no pueda ejercer más de dos mandatos de cuatro años cada uno.

(Rosario3)