Lifschitz pidió “una prohibición terminante” a La Saladita

El senador provincial manifestó su “rechazo absoluto” a la instalación de una feria en Luis Palacios, donde afirman que avanzan las obras en un predio. Señaló que son “emprendimientos ilegales” que “encubren a organizaciones delictivas más peligrosas”.

El senador provincial Miguel Lifschitz se pronunció de forma contundente contra la instalación de una feria al estilo La Salada en Luis Palacios, localidad de Santa Fe. El socialista manifestó su “rechazo absoluto” a esa posibilidad y dijo que si es necesario la Legislatura debería votar “una prohibición terminante” a la iniciativa.

“No podemos permitir que la ilegalidad, que los negocios truchos, que negocios que comercian con mercadería robada, de contrabando o que proviene del trabajo esclavo pueda asentarse en la provincia de Santa Fe”, sostuvo el ex intendente de Rosario y actual representante del departamento en la Cámara alta.

Este jueves, el jefe comunal del pueblo a sólo 30 kilómetros de Rosario, Sergio Gardela, afirmó que los empresarios interesados parecen avanzar con el proyecto a paso firme. Contó en Radio 2 que continúan los trabajos de adecuación en el predio donde se pretende ubicar la feria y aclaró que contra ello nada se puede hacer ya que trabajan dentro de propiedad privada.

Consultado sobre esto por la prensa durante el acto de inauguración de la remodelación de avenida Ovidio Lagos, Lifschitz enfatizó que «tenemos que combatir de todas las maneras posibles el comercio ilegal, porque no solamente afecta a los comerciantes y empresarios que pagan impuestos, sino que fundamentalmente terminan encubriendo a otras organizaciones delictivas muchas veces más peligrosas”.

El senador provincial se sumó a los rechazos ya conocidos y señaló que “la legislación vigente no permite” la instalación de este tipo de ferias “porque en general –dijo– son actividades que no están inscriptas en la Afip y que no reúnen las mínimas condiciones de legalidad exigible para cualquier actividad comercial, o sea que de hecho no están habilitadas”.

No obstante, recalcó que “si hace falta ser más terminantes y aprobar un proyecto como el que ha presentado el senador Hugo Rasetto, en el sentido de prohibirlas explícitamente, creo que hay que hacerlo porque cualquier medida en ese sentido es positiva”.

“Hay que estar muy atentos, tiene que haber un rechazo absoluto y una prohibición terminante por parte de las autoridades provinciales, municipales y comunales en todo el territorio santafesino y además un acompañamiento de todas las instituciones de la sociedad civil y del sector privado”, finalizó.

(Rosario3)