«Si fuera intendenta, no sostendría a un funcionario con un familiar dedicado a redes de prostitución»

La edila María Eugenia Schmuck se refirió a los allanamientos por facilitamiento de la prostitución que se realizaron anoche en la ciudad y que tienen como uno de los detenidos al hijo del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, José Néstor Trigueros: «si fuera intendenta, no sostendría a un funcionario con un familiar tan cercano dedicado a redes de prostitución», remarcó.

«Por supuesto que aún no tenemos evidencias para hablar de una complicidad ni la causa vincula al jefe de Gabinete con el ejercicio de su hijo. De todos modos, me resulta difícil creer que un padre no sepa a que se dedica un hijo. Insisto en que se debe continuar la investigación y definir las responsabilidades y las tramas que implica», manifestó Schmuck y agregó: «al mismo tiempo reconocemos el trabajo de la justicia provincial y la secretaría de Delitos Complejos, que demuestran su compromiso en el desmantelamiento de redes de proxenetismo y trata de personas en Santa Fe».

Schmuck, impulsora de la ordenanza que promovió el cierre de cabarets y whiskerías en la ciudad manifestó: «nuestro fin nunca fue combatir la prostitución sino a los proxenetas, es decir, a quienes se enriquecen a partir de mujeres que deben ofrecer su cuerpo para poder vivir”.

David Hernán Trigueros es uno de los detenidos como parte de una serie de procedimientos judiciales que se cumplieron en privados y domicilios particulares donde se ejercía la prostitución. La investigación se basó en los mensajes y la publicidad que se hacía desde el portal de internet «Supergatitas.com.ar“, cuyo titular es David Trigueros.