Scocco le dio el triunfo a Newell’s

En lo que fue el primer gol desde su regreso, Nacho Scocco de penal -a él se lo hicieron- dejó lo tres puntos en casa, en un partido que Olimpo se lo hizo difícil. El 1 a 0 en el Marcelo Bielsa le sirve a los de Raggio para ponerse a un punto del líder River. Video del único gol del partido.

Lo buscó siempre. Eso no se le podrá reprochar nunca a este Newell’s. Claro que a veces los caminos no parecen tan claros. La cabeza se enturbia, las ideas son confusas y los rivales le hacen la cosa más difícil. Eso le pasó esta noche al equipo de Raggio. Que pese a que no tuvo su noche más lucida, ganó. Y eso es, no ya lo único, pero sí lo primero que importa.

Debió trabajar 85 minutos la Lepra para sacarle ventaja a Olimpo, un rival que hasta el insólito penal de Villanueva lo esperó bien armadito y hasta no sufriendo demasiado. De hecho, contó con la misma cantidad de situaciones de gol que el rojinegro. Pero se va a Bahía con las manos vacías por la torpeza de su defensor.

Hasta ese grito salvador de Nacho, el cotejo era parejo. Newell’s fue el que tuvo las riendas, pero no necesariamente el dominador del juego. Porque tener la pelota no siempre significa manejar el trámite. De hecho, todo lo contrario. Los auriengros tenían su plan de juego, lo ejecutaron y lograron incomodar el sistema de juego de los del Parque.

El regreso de Casco le dio aire y alternativas para el ataque a Newell’s, pero Maxi y Scocco (los otros que regresaban) no pudieron pesar en el juego. Sí terminó pesando Nacho en el resultado, porque fue toda de él la jugada del gol. Un balón profundo que se abría, él metió el cuerpo, buscó el roce y al costado del área, sin riesgo aparente de gol, lo tumbó por inercia y descuido.

Y el artillero de Hughes no dudó. Se plantó frente al balón a los 40 minutos del segundo tiempo y ejecutó el disparo al medio, dejando volar a un costado a Champagne y corriendo a celebrar. Sin demasiada efusividad. Y no porque no valore el éxito. Más bien porque la fórmula para ganar no fue la que más le gusta a este equipo. Y, lisa y llanamente, porque el cansancio de un partido durísimo pesó más que la cuenta.

Mirá el gol de Newell’s

(Cuna de la Noticia / Rosario3)