El domingo solo guardias mínimas en clínicas y sanatorios

Este domingo se celebra el día del Trabajador de la Sanidad, por lo que la atención se verá restringida en centros médicos de Rosario y la región.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el Sur Provincial (Atsa Rosario) recordó que este domingo, 21 de septiembre, sólo funcionarán las guardias mínimas en clínicas y sanatorios de la ciudad y región, ya que se celebra el Día del Trabajador de la Sanidad.

Desde el gremio aclararon que están garantizada la atención mínima “en enfermería, mucamas y otras áreas” y aprovecharon para saludar a todos los trabajadores del sector, en un mensaje difundido por el secretario general de Atsa Rosario, Juan Martino.

La fecha conmemora las primeras reuniones del personal de los sanatorios en Buenos Aires, que en la década del 30 luchaban por construir su asociación gremial e institucionalizar el Día de la Sanidad.

Puntualmente, el 21 de septiembre de 1935 fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires, y más tarde, en ese mismo año, nació también la filial Rosario.

(Rosario3)