Proponen crear la campaña «Gas Seguro» para evitar accidentes

La iniciativa, impulsada por la edila Bonifacio, pretende trabajar articuladamente con gasistas matriculados. Se apuesta a difundir una serie de consejos para el uso consciente del gas.

La concejala por Unión PRO Federal, Julia Bonifacio, teniendo en cuenta que este pasado 20 de septiembre fue el Día Nacional del Gasista Matriculado, presentó un proyecto de ordenanza para crear la “Campaña Gas Seguro”, con el objetivo de contribuir con la sociedad a partir de la realización de visitas a los distintos barrios de la ciudad para dar charlas sobre el buen uso del gas y de realizar controles de rutina en viviendas, clubes o comedores donde se necesite su instalación.

Cabe destacar la importancia que tiene el buen uso del gas en general, con el agravante de que después de la lamentable tragedia del edificio de Salta 2141 el año pasado, la sociedad rosarina se debe, aún con mayor ahínco, una concientización seria para reducir al mínimo el error humano que puede llegar a provocar un accidente y para saber qué acción urgente tomar en caso de que se presente algún problema.

“Si bien los controles a la empresa prestadora son parte fundamental, también es cierto que cuanto mejor se sepa manejar el gas en los hogares, más segura será la relación de los rosarinos con él”, apuntó la edila.

Para esto, Bonifacio cuenta con el apoyo de la “Agrupación Gasistas Matriculados para un cambio” que se ofrece a realizar charlas, verificaciones e instalaciones de manera gratuita en el marco de este proyecto. Los objetivos puntuales de la iniciativa son: difundir información referente al buen uso del gas con el propósito de prevenir accidentes y/o saber cómo actuar en caso de inconvenientes.

“Educar sobre la importancia de evitar la acumulación de monóxido de carbono y la necesidad de ventilaciones seguras, entre otras, y realizar controles de rutina y efectuar las instalaciones -gratuitamente- en aquellas viviendas o instituciones que no cuenten con el servicio son algunos de los propósitos”, puntualizó.

En tanto, la edila especificó que se podrá invitar a participar de la campaña a todos los gasistas matriculados que quieran sumarse a ella y se informará a Litoral Gas para que convoque a aquellos gasistas que quieran formar parte de la campaña.