Mario Tourn es el Empresario del Año

Mario Tourn fue elegido «El empresario del Año» el sábado por la noche, en la sexta edición de los Premios Indice.

 Los propios empresarios de la ciudad fueron quienes a través de su voto decidieron premiarlo como el hombre de negocios que marcó el rumbo en 2010. Toda la elección fue auditada por la consultora Howarth, que garantizó la transparencia del comicio.

 «Todo es posible. Hay que soñar. Cuando inciamos el grupo Gamma tenía 30 años», dijo Tourn como mensaje a los jovénes empresarios, a los que también recomendó «preocuparse mucho por la capacitación», como otra de las claves para el desarrollo. 

Al recibir el premio que le dio en mano el goberndor Hermes Binner, el empresario agradeció al cuerpo médico, a los pacientes que confían en su equipo de profesionales y compartió la distinción con las más de 800 personas que emplea el grupo Gamma. Además, ratificó el compromiso de la institución con la ciudad, y prometió «no bajarse del tren inversor para mejorar siempre la atención médica de los santafesinos».

 Tourn aprovechó para destacar que el sector médico no tiene todavía el reconocimiento que se merece como motor de la economía, y destacó la cantidad de empleos e inversiones que genera. Y luego de resaltar que Rosario tiene una tradición de excelencia en la salud pública y privada que no es moneda corriente en el país, apostó porque la integración entre sector público y privados en un futuro sea aún más provechosa

 La fiesta, se hizo en uno de los salones principales del complejo Metropolitano. Hasta allí se llegaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y medio millar de hombres y mujeres de negocios que aplaudieron a cada uno de los 12 premiados.

Tourn preside el Grupo Gamma, una de las redes prestadoras de servicios de salud más importantes del interior del país que atiende a unos 35.000 pacientes por mes. Como principal cabeza de la firma, Tourn se puso al frente de un cambio radical y el Gamma completará este año una inversión en infraestructura que insumió u$s 2 M, y le permitirá sumar 1.900 m2 en cuatro pisos para la ampliar la prestación de servicios.

Y de la mano de las obras, que estarán listas para fin de año, llegarán nuevos equipos. La estrella será un equipo PT- TC, un tomógrafo de última generación para tratamientos oncológicos que ya compraron a General Electric en Estados Unidos. Y hacia fin de año esperan incorporar un moderno resonador de campos altos. En ambos casos, son inversiones que no bajan del u$s 1.5 M cada una.

Además, dentro del marco del Plan de Obras 2009/2011, el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Instituto Gamma está instalando un PET/CT para la obtención de Tomografía por emisión de Positrones fusionada a la Tomografía computada convencional.

También, dentro del Diagnóstico por Imágenes se irán incorporando con el avance de la obra civil, otros cambios como la instalación de una nueva Cámara Gamma SPECT/CT ya adquirida, una nueva Sala de Ecografía, y lo que el propio Tourn considera “de mayor impacto tecnológico”: la instalación de un Resonador con un campo magnético de 3 Tesla, continuando con la apuesta a esta tecnología de gran perfomance en el estudio de las funciones cerebrales.

Simultáneamente se está construyendo una planta quirúrgica, para Cirugía Mayor Ambulatoria, totalmente nueva en el tercer piso de la institución. Con 3 quirófanos, recuperación post anestésica, un moderno servicio de esterilización, vestuarios, áreas de estiba de equipos y materiales quirúrgicos, ubicarán a este servicio entre los mayores de la Argentina. (p.biz)