¿Será cierto? Afirman que disminuyeron los robos en estaciones de servicio

Desde el sindicato de trabajadores de las estaciones de servicio de la ciudad (SOESGPyLA) señalaron que disminuyeron los robos en las estaciones de servicio.

En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (Soesgpyla), Ismael Marcón, dijo que, “el aumento de la presencia policial funcionó como un efecto disuasivo” que permitió disminuir considerablemente la cantidad de asaltos. “Cuando empezó este tema de la inseguridad en las estaciones teníamos dos robos por día y ahora tenemos esa cantidad en un mes”, apuntó.

No obstante, referido al efecto para desalentar el nivel de delitos como fue el rechazo de expendio de nafta a motociclistas que circulan sin casco., desde el gremio dijeron que, “es un tema complicado” porque “en muchas ocasiones generó más conflictos que soluciones, ya que se registraron algunos casos de agresión a playeros fuera de los horarios pico de atención”, lanzó Marcón.

Impuesto al combustible

Con respecto al proyecto impulsado por el gobierno provincial para imponer un impuesto al combustible, Ismael Marcón, señaló que el proyecto de ley “será nocivo desde el punto de vista económico”.

En ese sentido el gremialista trajo el caso de empresas de camiones que, a fin de evitar “la alta carga impositiva en materia de patentes, alquilan una oficina en una provincia vecina e inscriben sus rodados en ese domicilio”. “Hay que tener en cuenta lo que son 32 centavos más por litro para un camión que consume 200 o 300 litros por día”, estimó.