Polémico: «Si gana Massa las personas con Sida morirán» señaló un líder homosexual

Los dichos de uno de los impulsores de la ley de matrimonio igualitario sacudieron la farándula. Alex Freyre, referente de las minorías sexuales, puso en duda la cobertura médica futura para los pacientes si gana la oposición.

El presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual y uno de los mayores impulsores de la ley de matrimonio igualitario, Alex Freyre, generó una airada polémica al vaticinar que «van a morir» los enfermos de Sida en el país si ganan Sergio Massa, Mauricio Macri o algún otro candidato opositor, porque van a faltar los medicamentos.

Por si no bastara, el simpatizante kirchnerista se encargó de lanzar unos agresivos tuits contra el mediático coreógrafo Anibal Pachano quien, a su vez y a su modo, se encargó de hacerlos más públicos. Pachano simpatizaría por Massa, líder del Frente Renovador, según lo que se rumorea en el ambiente artístico.

«En 2006 morirá Aníbal Pachano, en las peores condiciones, él lo decreta. Otra muerte más para la estadística del Sida», dice uno de los tuits de Freyre. Un segundo tuit reza: «Anibal Pachano, no hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto. Una pena pero si Massa o Macri ganan así será, chantún».

Freyre protagonizó ayer un raid mediático y generó respuestas de las más variadas a través de las redes sociales. Salió al aire en decenas de radios desde temprano a la mañana, fue de invitado a programas de televisión, y en ninguno de los reportajes manifestó arrepentimiento de sus dichos. Es más, en los casos aprovechó para reafirmar sus teorías, como en una entrevista en radio La Red.

«Massa se expresó sobre las decisiones económicas que tomaría, que va a pagarle a los fondos buitres. La consecuencia es que no va a haber medicamentos. No es algo que quiero ni lo digo con alegría. ¿Cómo voy a desear que alguien muera? No, van a morir un montón de amigos míos. Yo también puedo morir. También tengo VIH», expresó. Y agregó: «Los que tienen cáncer y los que tienen diabetes… Yo no pretendo asustar, no soy agorero. Estoy diciendo las consecuencias en lo que promete Massa».

En el programa radial se explayó sobre cuestión con Pachano: «Entiendo que Pachano está con Massa. Entiendo por los movimientos que le he visto públicamente. Massa se expresó acerca de qué haría en materia económica. Es cierto que él se expresó sobre que pagaría ahora los fondos buitre, que bajaría las retenciones…. Y la consecuencia es que no van a haber medicamentos».

Freyre también se refirió a las políticas que implementaría, en la misma dirección, Macri: «Será una pena y así será si ganan Macri o Massa y no porque yo le desee la muerte. Sino porque él no está siendo consciente de que está apoyando un político que no nos va a cubrir los medicamentos. Y que se va a morir él, yo y todos. Las personas con Sida, cuando dejamos de tomar los medicamentos si el Estado no nos lo da, nos morimos. ¿Sabés eso, no?», disparó el militante al periodista.

«Si me fallan los medicamentos desarrollo Sida y me muero», respondió Freyre.

Una ley nacional garantiza la provisión de retrovirales por parte del Estado.

«Puede haber una ley de Sida, pero si no hay dinero, no compran los medicamentos. A Pachano le digo, que si promueve a Massa, vos te vas a morir, yo me voy a morir. Es como cuando un gay promueve a un candidato que nos va a quitar derechos. Yo no estoy sacando al Pachano del placard. Todos sabemos que tiene VIH y que toma medicamentos. Y como apoya a Massa, yo le aviso que se va a morir», dijo.

«A mí se me murieron muchas personas. No es una amenaza política. Amenaza política es lo que dice que va a hacer Massa con su política económica. Si no hay medicamentos nos morimos. Pachano es un artista que está desarrollando una faceta política y él hace campaña por una persona que nos va a dejar sin medicamentos a todos», agregó en radio La Red.

Red argentina de mujeres. «Desde la Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH-Sida (RAMVIHS) repudiamos el uso que se está haciendo de las personas que viven con VIH, por parte de Alex Freyre y Aníbal Pachano», expresó la organización en un comunicado.

«Los dichos de Alex Freyre hacia Aníbal Pachano sólo generan miedo y van en contra de toda la lucha por los derechos de las personas con VIH».

La red destacó que «Alex Freyre es activista en VIH-Sida desde hace muchos años; luchó arduamente por el acceso a los medicamentos, ha sido miembro fundador de varias organizaciones de la sociedad civil y ha acompañado a muchas otras en su crecimiento».

(La Capital)