Mañana se presenta la obra Mika en Teatro La Comedia

Será a partir de las 20 en el teatro ubicado en Mitre y cortada Ricardone. La obra esta basada en historias reales de trata de personas y violencia de género. Lo recaudado será a total beneficio de la Asociación Civil Grupo desde el Pié de Barrio Ludueña.

En el marco de la celebración por el Día de la Madre, la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario, institución que cumple 26 años de vida, invita a la presentación de la obra teatral MIKA, inspirada en la historia y lucha de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y creadora de la Fundación María de los Ángeles.

El espectáculo se realizará el jueves 16 de octubre a las 20 hs en el teatro La Comedia, Mitre y Cortada Ricardone. Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Atención al Socio, Tucumán 1754, hoy y mañana a partir de 8.30 hastaa 15.30. Tienen un valor de $30 por persona. Todo lo recaudado será a total beneficio de la Asociación Civil Grupo Desde el Pié de barrio Ludueña de la ciudad de Rosario.

Mika, dirigida por Jimena Duca, aborda la problemática de la trata y otros tipos de violencia de género en Argentina. Fue desarrollada como respuesta al llamado del Secretario General de Las Naciones Unidas Ban ki-Moon y de su campaña Unidos para terminar con la violencia contra las mujeres. La obra de teatro se ofrece con el deseo de que invite a la reflexión y el diálogo sobre las formas de relación que hoy mantienen hombres y mujeres en la Argentina.

El nombre es en homenaje a Micaela, la hija de Marita Verón y nieta de Susana Trimarco. El estreno en Argentina se realizó en noviembre de 2012 en Buenos Aires. A partir de allí, Mika fue presentada en diferentes provincias del país.

La obra es de carácter itinerante y busca crear un toma de conciencia sobre la trata y los feminicidos. Es producida por primera vez en el país por la Honorable Cámara del Senado de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del lanzamiento del Programa Teatro en Conexión para el cambio social y la participación ciudadana que se propone explorar, desde el lenguaje teatral, los diferentes problemas que nos atraviesan como sociedad.

avatar

Pablo Di Palma

Periodista especializado en cultura y espectáculos